- Irrumpió con fuerza en el fútbol español tras probar en Francia con el AS Mónaco, donde no estuvo mucho tiempo. Stjepan Andrijasevic fue un centrocampista que tuvo una breve etapa como jugador del R.C. Celta.
Convenció por Vigo, dejó muchos goles y casi se va con la Copa del Rey bajo el brazo. Se fue de nuevo al Hajduk y reapareció como miembro del Rayo Vallecano, con el que aumentaría sus números en la Liga Española.
Parece que por la capital no le fue tan bien como por tierras gallegas, o al menos no pudo convencer de la misma manera. También es cierto que no fue el mejor momento para el club de Vallecas, que acabaría bajando a Segunda División. Un año más, y Andrijasevic se retiraría.
- Fue uno de mis cromos favoritos, un jugador muy de mi gusto y al que me hubiera gustado ver más por Balaídos. En Primera División, completó unos registros de 18 goles en 68 encuentros.
Andrijasevic fue un centrocampista de muy buen pie que nació el 7 de febrero de 1967 en Split (Croacia). En la cantera del Hajduk Split empezó todo, en la que Stjepan recibió una completa formación que le llevaría a debutar como profesional en 1983.
Tuvo unos inicios estelares con el equipo de su ciudad, aunque casi tuvo que meditar su retirada a causa de un accidente de moto a finales de los ochenta. El mediocampista estuvo apartado del fútbol más de dos años. Por suerte, reapareció con fuerza y retomó su carrera con bastante fuerza.
En Francia mostrarían un fuerte interés por Andrijasevic, que en 1993 ficharía por el Mónaco cuando su país estaba en medio de una terrible guerra. Sin embargo, el medio de Dalmacia tuvo muy pocas oportunidades con el equipo del Principado, interviniendo solamente en 7 partidos.
Andrijasevic ya había debutado con la nueva selección croata y aún gozaba de buen cartel. El Celta, siempre interesado en el mercado balcánico, se haría con los servicios del mediocampista en el verano de 1993.
A las órdenes de Txetxu Rojo, Andrijasevic iba a coincidir con otros ex-yugoslavos como Vladimir Gudelj y Milorad Ratkovic, además de otros buenos futbolistas como Vicente Engonga o Santi Cañizares.
El 21 de noviembre de 1993, el medio balcánico sería titular en el Santiago Bernabéu, donde el Celta se mediría a un Real Madrid que tuvo que trabajar mucho para llevarse los dos puntos (2-1). En la siguiente fecha, el croata se estrenaría como goleador ante el Sevilla.
- Su única temporada como jugador celeste fue realmente impresionante, habiendo jugado solamente 25 encuentros para dejar 9 goles. La guinda pudo venir con la final de Copa, en la que el Real Zaragoza privó a los gallegos de festejar el primer título de su historia.
Andrijasevic volvería a Split para cumplir con otra breve etapa en el Hajduk, pero pronto se daría una nueva oportunidad por España al fichar por el Rayo Vallecano de cara a la campaña 1995\96.
No tuvo muchos minutos en su primer año como rayista, y poco más haría al año siguiente, en el que el equipo de la franja descendería a Segunda. Stjepan Andrijasevic aguantaría en activo un año más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario