martes, 21 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Juan Carlos Paniagua?


- Recuerdo que este jugador nos parecía curioso por su apellido. Paniagua, y así se hacía llamar en el deporte, fue un delantero que en su propia ciudad inició su carrera, con el Moralo C.P.
Lo cierto es que poco se puede hablar de su concurso en la Primera División española, en la que compitió para la S.D. Compostela tras pasar por el Cacereño, Extremadura y C.D. Toledo. En el club gallego estuvo dos años.

A modo profesional, Paniagua jugó también para Almería y Levante, aunque con ambos en Segunda División. El resto de su trayectoria ya fue más a nivel modesto, pasando de nuevo por el Cacereño, jugando para la Cultural Leonesa y hasta jubilarse en las filas del Villanovense.

- Así fue la carrera profesional de este delantero que hasta su llegada a Santiago de Compostela hacía los goles a pares, un hombre que fue cromo efímero para nuestras queridas colecciones.
Juan Carlos Paniagua Prieto es extremeño, ya que nació el 20 de marzo de 1966 en el municipio cacereño de  Navalmoral de la Mata (España). Allí empezó a jugar al fútbol con el Moralo C.P., en la Segunda División extremeña.
Tras destacar en el conjunto filial, Paniagua daría el salto a la Tercera División española, en la que también haría goles para el C.P. Cacereño. A comienzos de los noventa, se unió al C.F. Extremadura.

Al igual que haría después con el Toledo, el ariete cacereño concursaría en la Segunda B, pero con el club manchego llegaría a disfrutar de dos ascensos , de modo que en el curso 93\94 daría el salto profesional en la categoría de plata, partiendo como la referencia atacante del equipo.
Supo mantenerse en su rol goleador, firmando 15 dianas en su última campaña con el cuadro toledano. Su rendimiento le abriría muchas puertas, y así fue como pudo afrontar el atractivo reto de competir en el máximo nivel.

La S.D. Compostela se haría con su fichaje de cara al curso 94\95, pero Paniagua no tendría fácil discutirle la titularidad a grandes puntas como el nigeriano Nusa Ohen o el danés Bent Christensen.

Su debut en Primera División llegaría tarde o temprano. El 9 de octubre de 1994, Fernando Castro Santos le pondría como titular en Balaídos, donde el "Compos" sería recibido por el Celta de Vigo. El derbi gallego se resolvería con una victoria de 1-2 favorable para los santiagueses.



- Tampoco es que Paniagua contase con tantas salidas de inicio como para poder estrenarse como goleador del nivel superior. Menos titularidades tendría al año siguiente, aunque al menos lo aprovecharía mejor.
En su último año por San Lázaro, Juan Carlos Paniagua conseguiría dejar un par de tantos, ambos a domicilio y ante Mérida y Albacete Balompié. El atacante extremeño no volvería a jugar más en Primera.

En su corto desempeño por la alta competición solamente jugó 27 encuentros e hizo aquellos 2 goles. Tras su breve estancia en el Compostela, Paniagua jugaría en Segunda para Almería y Levante U.D., pasando después por la Cultural Leonesa antes de retirarse con su vuelta al Cacereño y con el Villanovense como último destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...