lunes, 20 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Pérez García?


- En Murcia consiguió buscar la manera de ganarse la vida en el mundo del fútbol, ya que salió de un Real Madrid en el que tuvo poca continuidad. Aún así, empezó su carrera profesional ganando títulos.
A Pérez García le conocimos como un buen defensor de cabellos angelicales y con muy buen trato del balón. En el Real Murcia pasó gran parte de esa vida profesional, y fue con el que más partidos disputó en Primera División.

También tuvo una breve participación en la alta competición con el Elche, para el que posó en las estampas durante una campaña. A finales de los ochenta le fuimos perdiendo la pista, bajando a Segunda con el Murcia para luego finalizar su carrera con el modesto C.D. Roldán.

- Se llamaba Ángel Pérez García, pero tanto en las colecciones como en el fútbol le conocimos mejor por la composición de sus dos apellidos, algo muy típico en algunos jugadores de los años ochenta y noventa.
El caso es que este defensor tenía muy buenas condiciones para dedicarse al fútbol. Pérez García nació en Madrid (España), el 16 de octubre de 1957. Hace cuatro años que falleció en su ciudad natal.
Ahora nos queda recordar sus cartas coleccionables y esa trayectoria deportiva que se inició en las filas del Real Madrid C.F., al que se incorporó cuando tenía dieciséis años.

Ya a finales de los setenta, este defensa madrileño era uno de los jóvenes talentos más destacados de un Castilla que ascendería a Segunda en 1978. Además de Pérez García, en el filial blanco estaban los Ricardo Gallego, Javier Castañeda y Miguel Bernal y el portero Agustín.

Poco más iba a tardar en tener oportunidades con el primer equipo. En algún momento de la temporada 1978\79 tendría convocatorias con Luis Molowny de entrenador, pero su estreno oficial se daría en el siguiente curso.
Tras un par de partidos de Copa ante Logroñés y Betis, Pérez García debutaría en la Liga Española el 5 de abril de 1980. Sería en el Santiago Bernabéu, ante la visita del Sporting de Gijón. Vujadin Boskov le otorgaría unos minutos en aquella victoria por la mínima de 1-0.

Pérez García tendría también apariciones en otras competiciones, incluso en la Liga de Campeones. Pero el zaguero madrileño nunca se haría con la titularidad, así que la mejor solución sería abandonar la entidad capitalina. 



- De cara a la temporada 81\82, Pérez García se uniría Real Murcia, para el que aquel año jugaría en Segunda División. En la misma categoría competiría con el Elche, con el que conseguiría ascender a Primera en 1984.
Tras el descenso del club alicantino, el madrileño volvería al Murcia y volvería a disfrutar de un ascenso al máximo nivel, en el que le esperaban tres campañas rindiendo a muy buen nivel.

En 1989, el equipo "pimentonero" bajaría al segundo nivel, y ahí concluiría su experiencia en la división de oro, en la que jugó un total de 139 partidos para hacer un gol. Pérez García continuaría dos años más por La Condomina, para después retirarse en la misma región, con el C.D. Roldán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...