- Hubo un tiempo en el que la afición del Deportivo Alavés disfrutó de un gran fútbol. Magno fue uno de sus mejores futbolistas, un medio ofensivo brasileño que generaba juego y mucho peligro en las áreas rivales.
Aquel Alavés estuvo a punto de conquistar Europa mientras fue una de las grandes sorpresas de la Liga Española. Lástima que acabaría descendiendo a Segunda División en 2003. Magno aguantaría un poco más por Vitoria.
Seis temporadas estuvo en el club vasco este artista del balón. En los Países Bajos jugó para Groningen y VBV De Graafschap, mientras que en su país representó a importantes clubes como el Flamengo y Grêmio de Porto Alegre. Su camino deportivo acabaría en la liga chipriota.
- A bote pronto me vienen a la cabeza jugadores como Ivan Tomic, Javi Moreno, Óscar Téllez o Jordi Cruyff. Entre estos estaba el cromo de Magno Mocelin, y unidos formaron un Alavés muy competitivo.
Este espectacular mediocampista nació el 26 de febrero de 1974 en Curitiba (Brasil). Por Río de Janeiro inició su carrera jugando para el Clube de Regatas do Flamengo, del que saldría para fichar por el Grêmio a mediados de los noventa.
Magno se atrevería a dar el salto a Europa en muy poco tiempo, uniéndose al Groningen poco después, para sorprender a todos con buenos números y soberbias actuaciones sobre el terreno de juego.
Al Deportivo Alavés llegaría en el verano de 1998, donde le aguardaba Mané para configurar una magnífica plantilla, un buen equipo que daría mucho que hablar, tanto en la Liga Española como por Europa.
Magno debutaría en nuestra competición el 13 de septiembre de 1998. Fue en el Carlos Tartiere, ante un Real Oviedo que supo ser fuerte para amarrar un buen resultado en su feudo (1-0). El medio brasileño tuvo unos minutos de juego, ya que ingresó desde el banquillo.
Costó que aquel equipo arrancase, y Magno iría asumiendo galones para ganarse la titularidad, dejando 3 tantos en su primera temporada por Mendizorroza. Al año siguiente, el equio "babazorro" sería intratable.
Además de pasar a ser una de las grandes sorpresas de la Liga Española, el conjunto vitoriano se colaría en Europa y se clasificaría para concursar en la Copa de la UEFA. En la campaña 2000\01, el Alavés llegaría hasta la final del torneo, donde caería derrotado por el Liverpool en la prórroga.
- Fue una época dorada para la afición alavesista, a la que solo le faltó celebrar algún título. Durante cinco años, Magno Mocelin disfrutó de la máxima división española, hasta que se descendió en el ejercicio 2002\03.
El brasileño aguantó un año más por Mendizorroza, tratando de ayudar al equipo a recuperar la categoría, que no pudo ser. En 2004 terminaría su relación con el Deportivo Alavés para volver a Países Bajos.
Así pues, Magno jugó en la Liga Española unos 155 partidos e hizo 19 dianas. Jugaría un año en la Eredivisie con De Graafschap, club que abandonaría para finalizar su carrera en Chipre. Allí representó a equipos como el Omonia Nicosia y AEK Larnaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario