domingo, 26 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Chuchi Macón?


- Considerado en su omento como una de las más firmes promesas de la cantera del Real Valladolid, su carrera se vio perjudicada por la falta de confianza de sus entrenadores y por los escasos minutos de juego.
El paso de Chuchi Macón por Primera División fue efímero. Es esa clase de futbolistas que recordamos más como cromo que por sus acciones sobre el verde. Tres años jugó para el equipo vallisoletano.

El resto fue competir en divisiones más modestas. En Segunda B jugó para Granada, Numancia, Gandía y Sabadell. Aún más decadente, este centrocampista acabó jugando para clubes como el C.D. Cuéllar y el Benavente. Al último volvió para retirarse en 2007, después de haberlo intentado en el futsal.

- En sus inicios, este jugador estaba a la altura de otras promesas de la fábrica vallisoletana, futbolistas con mejor suerte como Benjamín Zarandona o Rubén Baraja
Su experiencia en Primera División se tuvo que detener en 39 partidos, y nunca tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador en esta categoría, así como tampoco lo hizo en su corta participación por el segundo nivel.
Jesús Macón Portillo nació en Valladolid (España), el 1 de mayo de 1974. Más conocido en el fútbol como "Chuchi" Macón, se inició en las categorías inferiores del Real Valladolid, en las que a día de hoy actúa como formador.

Se avecinaban los años noventa y ya se hablaba de la clase de este mediocampista que pronto llegaría al primer equipo del Valladolid, ya cuando estaba jugando sus primeros partidos con el filial. Con el equipo en Segunda, Saso le haría debutar con los profesionales.

En aquella campaña 92\93 que acabó en ascenso al máximo nivel, Chuchi solamente jugó 2 partidos de Liga y otros 2 de Copa. Felipe Mesones contaría con él para afrontar el regreso a Primera División. 

El 12 de septiembre de 1993 se produciría su estreno en la "Liga de las Estrellas". En el Santiago Bernabéu, Chuchi Macón tendría unos minutos ante el Real Madrid, al que se venció por 1-3.
Su siguiente aparición ya fue como titular, en un disputado choque en Zorrilla contra el Sevilla, cuyo desenlace fue de empate a dos goles. El canterano iría sumando más encuentros con el equipo de su ciudad, sumando 29 una gran temporada que acabaría con la celebración de la permanencia.



- A la escuadra pucelana le esperaban muy buenos años por la categoría máxima, pero Chuchi Macón apenas sería partícipe de ello. Y en la campaña 94\95, solamente jugó 10 partidos con los diferentes técnicos que pasaron por el banquillo de Zorrilla.
Menos contaría para Rafa Benítez y los entrenadores que le siguieron en el siguiente ejercicio. Macón no volvería a jugar para el Valladolid, y eso forzaría su salida para recalar en el Granada C.F.

Terminada su experiencia por Primera División, su cromo quedó en el recuerdo y tuvo que jugar durante unos años en la categoría de bronce siendo aún muy joven. Chuchi pasaría por el Numancia, Gandía y Sabadell, perdiéndose por el fútbol más humilde para retirarse en el C.D. Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...