- Se llama Carlos Alonso González, pero le conocimos por el nombre de su municipio, "Santillana". Fue uno de los grandes delanteros nacionales de los años setenta y ochenta, internacional por España y una leyenda madridista que empezó su carrera en el Racing de Santander.
Con el equipo de su tierra ya empezó siendo el máximo goleador de la Segunda División, pero este delantero nunca consiguió ser el "Pichichi" de la categoría máxima pese a que marcó muchos goles con el Madrid.
Quizás esa sea la espinita clavada de Santillana, aunque no se podrá quejar de todos los títulos que obtuvo como jugador blanco. Su carrera se extendió hasta finales de los ochenta, retirándose con 35 años de edad.
- Así que cromos de Santillana hubo muchos, y varios de ellos pude coleccionar yo. Lo que es en Primera División, Santillana llegó a marcar la friolera cifra de 186 goles en 461 partidos, todos como madridista.
Este gran atacante nació el 23 de agosto de 1952 en la localidad cántabra de Santillana del Mar (España). Ayudaba a su familia en un negocio de mantecados mientras ya daba sus primeros pasos como futbolista.
En Barreda tendría la posibilidad de jugar para el Satélite, equipo para el que hizo sus primeros goles en la Tercera División. De ahí pasaría al Racing, que a principios de los setenta estaba en Segunda.
Sus inicios con el club santanderino fueron realmente sorprendentes, llegando a marcar en la categoría de plata 16 tantos, lo que le convertiría en el máximo realizador del campeonato. Pese a su acierto, el Racing no conseguiría ascender al primer nivel.
En 1971 sería fichado por el Real Madrid C.F., donde sería recibido por Miguel Muñoz. En el equipo blanco iba a ser titular desde el principio, mezclándose con otros buenos futbolistas como Pirri, Grosso o Amancio Amaro.
El 5 de septiembre de 1971, Santillana ya saldría de inicio en su debut por la Primera División. En el Santiago Bernabéu se medían Madrid y Betis, saliendo el cuadro "merengue" ganador del encuentro (2-0). Aquella tarde le falló la puntería, aunque no tardaría en celebrar su primer gol.
Santillana haría ese primer tanto contra el Burgos, al que también se venció a domicilio. Muchas victorias más se conseguirían en aquella campaña 71\72, en la que el cántabro hizo 10 dianas para ayudar en la conquista liguera.
- Títulos celebró muchos con el Real Madrid, repitiendo la Liga en siete ocasiones más y alzando otros trofeos como cuatro de la Copa del Rey, dos Copas de la UEFA y la desaparecida Copa de la Liga.
Además de lo de no conseguir el Trofeo Pichichi, también le quedó la frustración de no alzar una Copa de Europa, y eso que en el equipo madrileño pasó nada menos que diecisiete temporadas.
Sus últimos cromos los vimos en la campaña 87\88, la última que tuvo en Primera y como jugador en activo. El de Santillana del Mar ya era un veterano en esto del fútbol, pero tuvo tiempo a dejar sus últimos goles como madridista en un curso que terminó con la obtención del título liguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario