miércoles, 3 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Eloy Pérez?


- No nos movemos de Barcelona para recordar otro cromo de los noventa, aunque este jugador ya conoció la élite a finales de los ochenta. Eloy fue un defensor que inició su carrera en las filas del Centre d'Esports L'Hospitalet.
Gracias a su fichaje por el R.C.D. Espanyol, Eloy conseguiría aparecer en sus primeros cromos, disfrutando del nivel superior hasta el descenso del club barcelonés, que no tardaría mucho en retornar a lo más alto.

Hasta siete temporadas permaneció en el Espanyol, viviendo un último descenso que le privaría de volver a jugar en Primera División. En la categoría de plata representaría también a Palamós y Deportivo Alavés. Con el conjunto vitoriano daría por finalizada su carrera a mediados de los noventa.

- En su época futbolística hubo dos "Eloys", el valencianista Eloy Olaya y este lateral derecho que siempre representó al equipo "perico" en Primera, en la que llegó a sumar un total de 123 partidos.
Este zaguero nació el 25 de marzo de 1965 en Barcelona (España). Era un carrilero de juego directo, de esos que no se complicaban la vida a la hora de sacar el balón de su zona. 
Tras jugar para equipos humildes y amateurs, Eloy llegaría a L'Hospitalet para empezar una trayectoria que le llevaría a competir en la Segunda División B, llegando a intervenir en bastantes partidos del curso 87\88.

Como de costumbre, todos los buenos futbolistas de "L'Hospi" acaban uniéndose al R.C.D. Espanyol, como le tocó en suerte a Eloy Pérez, ese joven alero diestro que tanto había sorprendido en la categoría de bronce.

A punto de finalizar la temporada, el defensa barcelonés contaría con sus oportunidades a las órdenes de Javier Clemente. El 16 de abril de 1988, el Espanyol se medía a domicilio con el Valencia. Eloy sería titular en aquel duelo que se resolvió con victoria por 2-0 para los locales.
Hasta terminar el curso, el debutante tendría más apariciones con el conjunto de Clemente, quien le concedió 5 apariciones más. El jugador se quedaría en la plantilla españolista de cara a la próxima campaña.

Eloy se acostumbraría a jugar más partidos del máximo nivel, aunque el Espanyol terminaría descendiendo a Segunda en 1989. El lateral barcelonés aprovecharía para hacer su único tanto como profesional, ayudando a su equipo a conseguir el retorno a la élite.



- Gracias a ese ascenso, Eloy podría competir en Primera División durante tres años más, llegando a ganarse la titularidad en sus últimos años como jugador "perico", que lo fue hasta 1994.
Su último año como miembro de la entidad barcelonesa fue jugando en el segundo nivel, al que se había bajado un año antes de que el defensor se marchase al Palamós, que entonces también militaba en Segunda.

En el equipo gerundense solamente estaría a lo largo del ejercicio 1994\95, que por desgracia coincidió con el descenso a la división de bronce. Eloy se marcharía entonces al Deportivo Alavés, para el que competiría tabién durante un año, retirándose a los treinta años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...