domingo, 14 de enero de 2024

¿Te acuerdas de Quique Ramos?


- Y pasemos de una carta moderna a todo un clásico de nuestras colecciones: el cromo de Quique Ramos. Este mediocampista empezó jugando para varios equipos humildes de la capital hasta que logró llegar al Atlético de Madrid.
Tras representar durante un año a la escuadra filial, Quique empezaría a jugar con los profesionales en Primera División desde finales de los setenta. Con el club "sufridor" pasaría gran parte de su desempeño profesional.

Llegó a celebrar un par de títulos por el Vicente Calderón, yéndose veterano a un Rayo Vallecano con el que tendría la oportunidad de despedirse de la categoría de oro, en la que realizó unos números de 273 partidos y 19 goles. El centrocampista colgó las botas en con la llegada de los noventa.

- Le conocimos en las colecciones como "Quique", aunque hubo ocasiones en las que su cromo también llevó el apellido. Con el Rayo solamente tuvo una representación, y fue en aquella campaña 89\90, con la editorial de Panini.
Enrique Ramos González nació en Madrid (España), el 7 de marzo de 1956. En su ciudad jugó para varios equipos amateurs, empezando con un Club Atlético Pinto en el que demostró un nivel superior al de sus compañeros.
Quique Ramos también jugaría para el Parla y saldría por única vez de la capital para probar en el Pons de Lérida. En las filas del Pinto consiguió sorprender a los directivos del Atlético de Madrid.

Se unió al Atleti en 1997, pasando a formar parte del conjunto filial en muy poco tiempo. Al lado de otras promesas como Rafael Fraguas o Julio Prieto, Quique brillaría en la Segunda División B.

Un joven Luis Aragonés se hallaba al frente del primer equipo "colchonero". "El Sabio de Hortaleza" sería el encargado de subir a Quique al primer plantel, en el que se iba a codear con profesionales de la talla de DirceuMarcos Alonso y Juan Carlos Arteche.

Quique Ramos debutaría en la élite el 9 de septiembre de 1979, en un duelo en Alicante que mediría al Hércules con el equipo madrileño. Su estreno no pudo ser mejor, ya que el centrocampista marcaría el tanto que abriría la victoria en el José Rico Pérez (2-3).
En su primera temporada por la división superior, el medio madrileño dejaría otros 2 tantos y se ganaría un sitio en la plantilla rojiblanca de cara a los próximos años, en los que también caería algún que otro título.



- Con el regreso de Aragonés al banquillo del Vicente Calderón, el Atleti se proclamaría campeón de la Copa del Rey en la campaña 1984\85. Al año siguiente se conseguiría la Supercopa de España.
Aún le quedaban unos añitos de fútbol a Quique Ramos, aunque tampoco serían muchos. En en la entidad madrileña permanecería hasta el ejercicio 87\88, cerrando así una etapa de "colchonero" de nueve años.

Se marcharía del Atlético de Madrid, aunque no de la ciudad. Todavía representaría en los cromos al Rayo Vallecano, equipo para el que jugaría sus últimos 3 encuentros en la división de oro. Con el triste descenso del equipo de la franja, Quique abandonaría la práctica del fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...