- Y del carril izquierdo nos vamos al derecho para recordar el cromo de Juan Velasco, un lateral de gran calidad que pasó de jugar en el Coria a la cantera del Sevilla F.C., de donde salieron grandes talentos por entonces.
Eran tiempos complicados para la entidad nervionense. Velasco tendría la oportunidad de debutar en Primera División, pero el equipo bajó de nivel y tuvo que ir creciendo en la categoría de plata.
Ficharía por un Celta que compitió por Europa y llegó a la Champions, aunque también lamentó otro descenso en 2004. Entonces se fue al Atlético de Madrid y allí estuvo dos años. También jugó para el Espanyol, compitió en la segunda inglesa con el Norwich y se retiró por Grecia.
- Panthrakikos y AEL Larissa fueron los últimos equipos para los que jugó este cromo que surgió en nuestras colecciones a finales de los noventa. La estampa era sevillista, pero fue cambiada por la elástica celeste al unirse al Celta en 1999.
Juan Velasco Damas jugaba como lateral diestro y era un buen centrador con mucha garra a la hora de defender su zona. Este jugador nació en el municipio se villano de Dos Hermanas (España), el 17 de mayo de 1977.
Velasco se formó al lado de los José Mari, Loren o Jesuli. Con el último llegó a coincidir en Vigo. La cantera sevillista nos fue descubriendo grandes valores, y Juan sería uno de ellos.
En la campaña 96\97 estaba jugando para el filial sevillista cuando fue reclamado por Julián Rubio, quien trataba de reconducir una mala temporada iniciada por entrenadores como José Antonio Camacho o Carlos Bilardo.
De esta manera, Juan Velasco conseguiría debutar en Primera el 5 de marzo de 1997. En una visita a Vallecas, el cuadro sevillano se enfrentaba al Rayo en una situación delicada. Velasco jugaría todo el encuentro, sin poder hacer nada por evitar la derrota ante el equipo de la franja.
Tampoco se pudo eludir el descenso a Segunda División, en la que el lateral competiría durante un par de temporadas. En 1999 se lograría retornar a Primera, pero el de Dos Hermanas se comprometería con el Celta de Vigo.
Velasco llegaría a un equipo acostumbrado a competir por Europa de la mano de Víctor Fernández, quien iba a apostar por el andaluz para cubrir el flanco derecho celeste. No sería fácil llenar ese vació que Míchel Salgado había dejado con su marcha de Balaídos, que había fichado por el Madrid.
- El zaguero sevillano no lo haría mal por Vigo, pasando cinco temporadas que acabaron con la clasificación para disputar la Champions League en la campaña 2003\04. Por desgracia, no fue un buen año.
El Celta descendería a Segunda aquella misma temporada y tendría que deshacerse de algunos futbolistas. Velasco acabaría en el Atlético de Madrid, para el que jugaría durante dos años.
También pasaría por el R.C.D. Espanyol, con el que despidió su experiencia en Primera, jugando un total de 213 partidos y anotando un tanto que hizo para el Celta. Jugó para el Norwich City de la EFL Championship y acabó en Grecia, representando a Panthrakikos y AEL Larissa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario