- En los últimos años fue más conocido por su labor directiva, tanto con la Real Federación Española de Fútbol como con el Atlético de Madrid, club que se encargó de darle salida en este deporte desde sus secciones menores.
Miguel Ángel Ruiz pasó gran parte de su carrera deportiva en la entidad rojiblanca, con la que ganó unos títulos antes de marcharse al C.D. Málaga, con el que ascendió a Primera para seguir un para de años más en la élite.
Tres temporadas estuvo en la empresa malacitana, marchándose tras bajar a Segunda, división en la que también representaría al Albacete Balompié. Con el club manchego viviría su última gesta antes de colgar las botas, ascendiendo al máximo nivel al término del ejercicio 1990\91.
- Además de los trabajos que ha realizado a nivel directivo, Miguel Ángel Ruiz García también puso voz para algunos partidos del fútbol, trabajando para varias cadenas de televisión, como Telemadrid o Canal +.
Habló de otros cromos posteriores a su generación, aportando sus conocimientos de cuando él mismo vivía de este deporte. Aquí vemos algunas de las estampas que representó como futbolista.
Este defensor nació el 5 de enero de 1955 en Toledo (España). Muy cerca de su ciudad, Ruiz allanaría el camino para alcanzar la profesionalidad, con el Atlético de Madrid.
A mediados de los setenta, Miguel Ángel Ruiz ya competía en Tercera con el conjunto filial, cuando ya se configuraba la flamante Segunda División B, en la que el zaguero toledano disputaría 4 encuentros antes de pasar al primer equipo del Atlético en la misma campaña 77\78.
Su descubridor fue Luis Aragonés, quien le permitió debutar como profesional el 9 de octubre de 1977. El Atleti recibía en casa al Cádiz, al que le caería una goleada de 4-0. Ruiz tendría escasos minutos, como suplente Luis Pereira.
Cumplió con alguna que otra aparición antes de terminar la temporada y consiguió ganarse un sitio en la plantilla de cara al curso 78\79. Con la llegada de los años ochenta, el defensa manchego empezaría a figurar como titular en la zaga "colchonera".
Fueron pasando los años y nos acostumbramos a ver a Ruiz formando línea defensiva al lado de los Juan Carlos Arteche, Sergio Morgado y el gallego Tomás Reñones, así como con otros destacados futbolistas atléticos.
- Mientras observamos su estampa como malaguista, finalizamos la trayectoria de Ruiz como jugador del Atleti, para el que jugó durante diez temporadas, consiguiendo sus éxitos antes de irse de Manzanares.
En sus últimos años celebraría la Copa del 85 y la Supercopa posterior. Aguantó un año más en la entidad rojiblanca, de la que se fue en 1987 para fichar por el C.D. Málaga, de Segunda División.
Pronto se consiguió el ascenso, lo que le permitió a Miguel Ángel Ruiz competir durante dos años en la categoría máxima, para dejar en la misma unos números de 317 partidos y 20 goles. Se fue al Albacete para finiquitar su carrera con el ascenso a Primera, en la campaña 90\91.
No hay comentarios:
Publicar un comentario