miércoles, 21 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Sánchez Pose?


- Hay cromos que son más fáciles de recordar que el propio jugador. Eso sucedió con Sánchez Pose, un delantero que compitió durante unos años en España tras darse a conocer con Nacional de Montevideo.
Llegó al Lleida para competir durante un par de campañas en Segunda División, con el desenlace de un descenso. Abandonaría tierras catalanas para irse al sur de España, donde fue presentado para el Cádiz C.F.

Tuvo unos años para participar en Primera División, yendo de más a menos en sus momentos como cadista. Tampoco se le recuerda como un líder destacado, abandonando la "Tacita de Plata" para jugar después en el Elche y Polideportivo Ejido. Poco más se supo de Sánchez Pose.

- Nunca fue internacional con la selección uruguaya, de modo que tampoco fue muy conocido para el resto del mundo. Yo me acuerdo más de su coleccionable que de otra cosa. En las siguientes imágenes vemos el cromo que tuvo durante el curso 90\91.
Su nombre es Álvaro Gabriel Sánchez Pose y jugaba como delantero centro. Nació en Montevideo (Uruguay), el 18 de diciembre 1966. 
Parece que sus inicios fueron bastantes buenos, siendo un jugador con mucho gol que en su país representaría al Nacional de Montevideo. Siendo muy joven, Sánchez Pose aterrizaría en España para fichar por la Unió Esportiva Lleida.

Llegó al club catalán como refuerzo invernal, teniendo 10 apariciones para demostrar esa puntería con la que había sorprendido en su país. Sánchez Pose haría 5 años en el curso 87\88. 
Al año siguiente seguiría despuntando en la Segunda División, dejando otros 6 tantos para el conjunto ilerdense. La peor noticia sería la del descenso, lo que haría que el atacante uruguayo abandonase tierras catalanas en 1989, para fichar por un Primera como el Cádiz C.F.

Sánchez Pose se uniría al potencial atacante de los Mágico González, José y el argentino Mario Husillos, con los que el "charrúa" debería repetirse los minutos a las órdenes del técnico David Vidal.

El 9 de septiembre de 1989, Sánchez Pose contaría con unos minutos en el Vicente Calderón, donde el cuadro gaditano se mediría al Atlético de Madrid. Los "colchoneros" se impondrían por la mínima (1-0). En el siguiente partido de Copa ante el Mollerussa, el uruguayo ya sería titular.

En la siguiente cita copera, el delantero ya marcaría su primer gol como cadista y ante el filial del Barça. Lo que es en Liga, solamente dejaría un tanto, suficiente para ganar al Real Oviedo en el Ramón de Carranza.

- La verdad es que Sánchez Pose no fue muy goleador en su etapa como jugador amarillo, aunque tampoco dispuso de muchas oportunidades para lucirse en los siguientes años por el máximo nivel.
En las próximas campañas, el montevideano solo intervendría en dos encuentros, finalizando su experiencia en la división de oro con 21 apariciones y aquel tanto contra el Oviedo.
Posteriormente, abandonaría Cádiz para competir en Segunda B. Sánchez Pose pasaría dos temporadas en el Elche, después jugó para Polideportivo Ejido y ya no se supo mucho más del punta uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...