- Hasta en Inglaterra llegó a intentarlo este lateral izquierdo, aunque no para competir en la Premier, claro. Zigor Aranalde salió de Euskadi tras jugar para el C.D. Hernani y S.D. Eibar.
Cogió más experiencia en Segunda con el Atlético de Marbella y así tuvo la oportunidad de fichar por un Primera como el Sevilla F.C. En el conjunto hispalense solo estuvo durante la temporada 1996\97.
No fue un buen año, ya que el Sevilla acabó descendiendo a Segunda, y así se acabó la corta aventura de Aranalde por la categoría máxima, pasando después por Albacete y Logroñés antes de pisar suelo británico. Representó a Walsall, Sheffield Wednesday y Carlisle United. Se retiró por La Gineta.
Zigor Aranalde Sarasola nació el 28 de febrero de 1973 en el municipio guipuzcoano de Ibarra (España). Su primer club serio fue el Club Deportivo Hernani, al que represento por Segunda B a principios de los noventa.
Daría un importante salto en su carrera al fichar por el Eibar, que entonces militaba en la categoría de plata. El lateral zurdo fue yendo de menos a más, hasta hacerse con el puesto con José Araquistáin de entrenador.
Aranalde empezó a hacerse con una buena fama en Segunda, en la que luego jugaría para el Atlético de Marbella nada más salir de su tierra natal. En el filial malacitano jugaría hasta 1996, momento en el que el defensor vasco contaría con la gran oportunidad de su vida.
Sería el "cromo-fichaje" del Sevilla F.C. Como entrenador iniciaría el curso José Antonio Camacho, y en plantilla se hallaban jugadores como Robert Prosinecki, Rafa Paz o el griego Vassilis Tsartas.
Pronto contaría con sus primeros minutos en la máxima competición. El primer día de septiembre de 1996, Aranalde viajaría a su tierra para medirse a la Real Sociedad, siendo titular en Anoeta, donde el equipo sevillano saldría derrotado por la mínima (1-0).
Con Camacho, el zaguero guipuzcoano siguió en la titularidad, aunque el Sevilla precisó de la ayuda de otros entrenadores para paliar una situación crítica que no tendría un desenlace positivo para el Sánchez Pizjuán.
- Poco tendría que decir por Primera Zigor Aranalde, quien solamente tuvo aquellas 22 actuaciones en la denominada "Liga de las Estrellas". Julián Rubio se comería el triste final de temporada sevillista.
El equipo acabaría descendiendo a Segunda y ahí terminaría la breve etapa de Aranalde en la entidad nervionense. En el verano de 1997, el lateral vasco concretaría su fichaje por el Albacete Balompié.
Dos años estuvo por el Carlos Belmonte, volviendo a tierras manchegas tras un año con el C.D. Logroñés y aquella aventura por Inglaterra. Antes de colgar las botas, el de Ibarra ficharía por la U.D. Almansa y su último club fue el modesto La Gineta C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario