- Es algo extrañísimo, pero muy difícil es encontrar cromos por la red de este Villarroya como miembro del Sabadell. Sin embargo, como cromo del Burgos se pueden hallar numerosos ejemplares.
Son los dos equipos a los que este centrocampista representó en la categoría máxima y que nada tiene que ver con el defensa internacional Javier Villarroya, alguien de quien ya hemos hablado en MCRF.
Su carrera empezó en el Barça, con el que debutó como profesional sin llegar a jugar en liga. Otros equipos para los que jugó Josep Villarroya fueron el modesto Güímar, Figueres y U.E. Sant Andreu. En San Baudillo de Llobregat cesó su actividad, con el F.C. Santboià.
- Ya podéis perdonar la poca calidad de imagen en los cromos de este jugador, pero quería reflejar a los dos clubes que representó en Primera División, una categoría en la que hizo unas estadísticas de 34 partidos y 4 tantos.
Josep Villarroya Pérez nació el 26 de agosto de 1962 en Barcelona (España). Formó parte de la cantera del F.C. Barcelona desde los nueve años, habiendo ingresado en el club catalán tras una participación en un torneo social.
Conocido por sus compañeros como "Pep", el joven mediocampista fue progresando por las secciones menores hasta llegar al filial, después de haber jugado en Tercera para el Güímar.
El jugador sería llamado por Terry Venables para debutar con el Barça de forma oficial. Sería en un duelo de la Copa de la Liga, en el mes de junio de 1986. En el Vicente Calderón, el equipo culé derrotaría al Atlético de Madrid por 0-1, con Villarroya afrontando los minutos finales.
Aunque no hubo oportunidades en Liga, el joven canterano contaría para otros dos encuentros de la Copa de la Liga, ambos contra el Real Betis. Al final, el trofeo se iría a las urnas del Barça.
Villarroya se quedaría sin jugar en Primera con el club de su ciudad, en cambio, pudo compartir vestuario con futbolistas de alto nivel como Bernd Schuster, "Lobo" Carrasco, Pichi Alonso o Steve Archibald.
Continuó jugando para el filial barcelonista hasta 1987, año en el que abandonaría Can Barça para fichar por el Sabadell, que entonces competía en el máximo nivel. En él al fin debutaría Villarroya, el 30 de agosto de 1987. Fue otra vez en el Vicente Calderón, donde esta vez sufriría una derrota por 1-0.
- Asegurándose la titularidad en el conjunto barcelonés, Pep Villarroya marcaría sus primeros tantos en la alta competición, ante equipos como el Sevilla, Valencia, Real Mallorca y U.D. Las Palmas.
Bastante participación tuvo en un mal año que terminaría con descenso de categoría, por lo que el centrocampista se marcharía al Figueres. Al Real Burgos llegaría para la campaña siguiente.
Así es como Villarroya se aseguró unos cuantos partidos más en Primera División, habiendo alcanzado el ascenso en 1990. Poca suerte tuvo por El Plantío, jugando en contadas ocasiones y marchándose al Sant Andreu al año siguiente. En 1993 se retiraría con el F.C. Santboià.
No hay comentarios:
Publicar un comentario