viernes, 15 de marzo de 2024

¿Te acuerdas de Lluís González?


- Delantero barcelonés al que vimos durante varias temporadas en Primera División, por lo que se ganó un hueco en los álbumes de los noventa. Al igual que su compañero Ángel Luis, este atacante únicamente representó en las colecciones al R.C.D. Espanyol y C.P. Mérida. 

Con el Hospitalet empezó a competir en Segunda B, club que entonces ejercía como filial del Espanyol. A comienzos de los noventa, Lluís ya debutaría en el máximo nivel, aunque se vio en Segunda con el equipo "perico".
Rápido se retornó a la élite, aunque el delantero no fue capaz de asentarse en la titularidad y se fue a Mérida. Allí tampoco pudo consagrarse. Después jugaría para Lleida, Gramanet, Castellón y Terrassa.

- Demostró tener gol en sus inicios por su ciudad, siendo un gran delantero que se iría perdiendo en otras categorías tras haber completado en Primera unos registros de 17 goles en 88 partidos. Solo fue cromo de Espanyol y Mérida.
Lluís González Pujol fue conocido deportivamente como "Lluís". Nació el 30 de junio de 1969 en el municipio barcelonés de Sallent (España). Concluyó su formación con el R.C.D. Espanyol, en la categoría de juveniles. 
Destacó especialmente en las filas del Hospitalet, entonces filial del Espanyol. Sorprendió sobre todo en su última campaña por Segunda B con "L´Hospi", dejando 22 dianas para ganarse un sitio en el plantel profesional.

En aquellos inicios de los noventa, los medios nacionales ya hablaban maravillas de este jugador. Ljupko Petrovic ya le convocaría a principios del curso 91\92, para así hacerle debutar en los compromisos de Copa frente al Mirandés. El cuadro barcelonés superaría la ronda con facilidad. 
En Liga debutó poco después, el 27 de octubre de octubre de 1991. Fue en el Ramón de Carranza, donde la escuadra catalana no fue capaz de sacar un buen resultado ante el Cádiz, que venció por 2-1.

Lluís haría su primer tanto oficial en la competición de Copa, en su siguiente aparición y frente al Eibar. En el mismo campeonato mojaría contra el Sevilla, y en Liga haría su primer objetivo en un clásico catalán contra el Barça. El duelo acabó con triunfo azulgrana por 4-3.

En su primer año con los mayores, Lluís llegó a jugar bastante y dejó 6 dianas, mismas cifras goleadoras que repetiría al año siguiente, cuando el viejo Sarrià lamentó el descenso a Segunda División (1993).



- Ayudó con algunos tantos a que el Espanyol volviese a ocupar su página en los álbumes de la época, para así jugar su último año en el máximo nivel como miembro "perico", anotando otros 4 goles.
Triste de no tener sitio en el equipo de su ciudad, Lluís se marcharía a un Mérida que se hallaba en el mismo nivel y para el que haría su último tanto en la división de oro (1995\96).

Tampoco pudo ser titular en el equipo extremeño, que aquel año descendió a Segunda. En la misma competición, el ariete catalán representaría al Lleida. Pasaría un par de años en las filas del Castellón, para después afrontar sus últimos años con la Gramanet y Terrassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...