- Se decía de este mediocentro que era un jugador con clase prometedora, una perla que formó con el Atlético de Madrid para dar el salto al primer nivel a mediados de los noventa.
Aunque no sumó muchas apariciones, tuvo sus cromos como atlético y formó parte de aquella plantilla que ganó el doblete con Radomir Antic, el último entrenador que le vio jugar por la alta competición.
De la Sagra pasó también por el filial del F.C. Barcelona y luego se perdió un poco por Portugal y otros equipos de menor nivel en España, pasando por Cacereño, Yeclano Santa Pola, Altea y Villarrobledo. Otros países por los que lo intentó, fueron Francia y México. Se retiró en 2013.
Ha seguido en el fútbol como entrenador. Como jugador de fútbol se pudo esperar más de él, pero dicen que la muerte de su hermana le afectó bastante. Eso sí, "Pepe" luchó siempre por seguir en el mundo del balompié.
- José Antonio de la Sagra Fermín nació el 1 de abril de 1976 en Toledo (España). Internacional con la selección juvenil de España, se contaba que "Dela" tenía un don especial para mover el balón y crear fútbol a su manera, y así lo fue demostrando en las categorías menores del Atlético de Madrid.
Fue despuntando en el filial y eso le valió para llegar al primer equipo "colchonero". Con el "Pacho" Maturana ya tuvo la oportunidad de entrenar en la temporada 94\95, y le colombiano le haría debutar en Primera.
El 15 de octubre de 1994, De la Sagra tendría la titularidad en el Vicente Calderón, con el Deportivo como visitante. El encuentro no fue fácil. Madrileños y gallegos repartieron puntos aquella tarde (1-1). El canterano tendría otra aparición en aquella campaña, en una derrota en casa contra el Betis (0-2).
Aún le esperaban más oportunidades con el equipo gestionado por Antic. Así, Pepe De la Sagra podría codearse con grandes futbolistas como Diego Simeone, Kiko Narváez, Toni Muñoz, Milinko Pantic y José Luis Pérez Caminero. Con ellos, el toledano viviría una gesta increíble.
De la Sagra tuvo minutos con el técnico serbio, tanto en la competición de Liga como en la Copa. Precisamente esos fueron los dos torneos que conquistó el Atleti en la campaña 95\96, así que se podría decir que el joven centrocampista fue parte de aquellos héroes que encumbraron al equipo de Manzanares. Lo que es en Copa, "Dela" dejó un gol frente al Almería.
- De forma misteriosa se dejó de ver a De la Sagra por el máximo nivel. Ya no saldría en más cromos, pues se marcharía al F.C. Barcelona para representar al equipo filial, sin opciones con los mayores. Fue a partir de entonces cuando el jugador se perdió por otra clase de fútbol.
Tuvo su primera salida al extranjero para jugar en Portugal con Boavista y Beira-Mar. El medio toledano también lo intentaría por México con el Atlante e Irapuato, retornando a España para fichar por el Cacereño, que se hallaba en Segunda B.
Habiendo concluido sus números en Primera con aquellos 3 partidos como "colchonero", De la Sagra jugaría en la segunda división francesa con el OGC Nice, y aún le quedaría correa para seguir en el fútbol amateur.
Pepe De la Sagra pasó por el Yeclano, C.D. Dénia, Eldense, Villarrobledo, Santa Pola, Altea, Polop, Benidorm... El centrocampista estuvo jugando hasta retirarse con el modesto Mutxamel, en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario