- Es actualmente muy popular por su tarea como director deportivo, como un gran conocedor de este deporte que otrora fue futbolista. Monchi Rodríguez trabaja ahora como director general del Aston Villa, en Inglaterra.
Toda su carrera profesional se la dedicó al Sevilla F.C., entidad importante para este hombre que hizo una fantástica labor desde la dirección deportiva. Con el C.D. San Fernando se inició como guardameta.
Fue portero sevillista durante más de una década, representando al filial y debutando en Primera a principios de los noventa. Le recordaremos siempre como el portero reserva del equipo hispalense, con el que se despidió compitiendo en Segunda División, aunque celebrando un ascenso.
- Siempre me dio mucha rabia eso de los apodos de nombre, sobre todo por el tema de la confusión. Todos los de mi quinta recordamos el cromo de Monchu, compañero de vestuario de Monchi durante unos años.
Ramón Rodríguez Verdejo no era un portero espectacular, aunque sabía colocarse bien en la portería para aportar seguridad a su equipo. Por desgracia para él, siempre será recordado como el eterno suplente sevillista.
Nació el 20 de noviembre de 1968 en San Fernando, Cádiz (España). Con el equipo de su municipio, Monchi desarrolló sus inicios antes de recalar en el equipo filial del Sevilla F.C.
Tenía mucha carrera por delante y no le costó afianzarse en la portería del Sevilla Atlético, con el que compitió en Segunda B. Sus evidentes progresos le ayudaron a promocionar rápidamente, siendo convocado por Vicente Cantatore a lo largo del ejercicio 1990\91.
El portero titular era Juan Carlos Unzué, pero el entrenador le daría alguna que otra oportunidad al de San Fernando. El 13 de enero de 1991, Monchi jugaría contra la Real Sociedad en Atotxa, duelo que se saldó con 1-1.
Monchi jugaría otros 6 encuentros en su campaña de estreno, quedándose ya en la primera plantilla de cara a la siguiente temporada y otras tantas que estaban por llegar, pues el gaditano cerraría su carrera en Sevilla.
Se tuvo que acostumbrar casi siempre a ser el cancerbero suplente, a la sombra de Unzué hasta que a mediados de los noventa se pudo repartir los minutos con el navarro. En aquellos años, Monchi jugó al lado de grandes cracks como Diego Armando Maradona, Davor Suker, Diego Simeone o Iván Zamorano, entre muchos otros.
- Durante siete años estuvo compitiendo en Primera, e incluso por Europa. Mala suerte que, cuando logró ganarse la titularidad, Monchi vería como su equipo caería en una crisis deportiva tremenda.
El Sevilla F.C. bajaría a la categoría de plata en la campaña 96\97, con Monchi como arquero titular. Fue la última vez que le vimos en la alta división, en la que llegó a disputar 53 encuentros.
Todavía le quedaban dos años en activo. Ya no iba a ganarse la titularidad ni con el club andaluz en el segundo nivel, en el que se tuvo que competir durante un par de temporadas, hasta finales de los noventa. Ese fue el momento en el que el de San Fernando decidió colgar sus guantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario