martes, 11 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Alberto Marcos?


- Duró muchos años en activo, iniciando su trayectoria en el Alcalá, de donde pasó a un Real Madrid con el que tendría la suerte de poder debutar en la categoría máxima... y Marcos aún tuvo unas cuantas apariciones.
Como suele pasar, este lateral izquierdo no tendría sitio en una plantilla dotada de grandes futbolistas, por lo que tuvo que buscarse un destino en el que seguir progresando como profesional. Entonces se fue a Valladolid. 

Tres lustros duró su estancia en la entidad blanquivioleta, llegando a competir por Europa y cumpliendo con muchos registros en Primera División. También tuvo que vivir momentos duros, hasta que dejó el Valladolid tras un último descenso a Segunda. Ya veterano, Marcos se retiraría con el Huesca.

- Siempre será considerado como una leyenda del Real Valladolid. La mayoría de sus apariciones en la máxima división fueron con el equipo pucelano, con el que vivió mil aventuras y redondeó unos registros de 371 partidos y 3 tantos, en lo que a la división de oro se refiere. 
De modo que encontraremos muchísimos cromos de este jugador con la elástica blanquivioleta, como el que vemos a la derecha de este párrafo. Es uno de los capitanes más laureados del Real Valladolid, y un jugador que fue internacional Sub-21 por España.
Alberto Marcos Rey nació el 15 de febrero de 1974 en la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas (España). Con la RSD Alcalá empezó a tomarse el fútbol en serio. 

Logró entrar en la cantera del Real Madrid tras haber jugado sus primeros encuentros en la Segunda División B. En principio, el lateral formaría parte del filial "merengue", en el que llegaría a jugar a las órdenes de Rafa Benítez

A lo largo de la campaña 93\94, Marcos iba a tener la posibilidad de debutar con el primer equipo. Vicente del Bosque había sustituido a Benito Floro en el banquillo, y el salmantino le haría debutar en Primera División.
Ocurriría el 17 de abril de 1994, en el Sánchez Pizjuán. Del Bosque le daría la titularidad en aquella visita al Sevilla, en el que los blancos ofrecerían una buena imagen para imponerse por 0-1. El joven defensor jugaría otros 3 encuentros antes de terminar el curso, y un partido de la Copa Iberoamericana contra Boca Juniors.

Como suele ocurrir, el carrilero madrileño no tendría fácil ganarse el puesto en el primer equipo, siendo Mikel Lasa el dueño de la banda izquierda a las órdenes de Jorge Valdano. Aún así, Marcos tendría otras apariciones como madridista, aunque tendría que buscarse otro destino.



- Ese destino sería el Real Valladolid, club en el que Marcos iba a ser importante, el "Gran Capitán" que empezaría su experiencia como blanquivioleta a mediados de los noventa, y precisamente con Rafa Benítez.
El de Camarma de Esteruelas se ganaría el sitio desde el principio, llegando a marcar sus primeros goles para ir adaptándose al máximo nivel, incluso disfrutando de la clasificación para la Copa de la UEFA.

Fueron muchos años como cromo del conjunto pucelano, con el que también sufrió un par de descensos al segundo nivel, el último antes de abandonar Zorrilla, tras la campaña 2009\10. Marcos dejaría Valladolid para finalizar su carrera con el Huesca en la categoría de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...