lunes, 3 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Jesús Galván?


- Algunos cromos ya tuve de nuestro siguiente protagonista. Se trata de Jesús Galván, un mediocampista diestro capaz de jugar como lateral derecho defensivo aportando mucho como jugador de ataque.
Se presentó con el equipo de su ciudad, el Sevilla F.C. Tuvo unas apariciones en Primera antes de que el club entrase en crisis deportiva, lo que le llevó a Segunda División. Aún así, Galván no encontraría su sitio.

Se fue a equipos como el Córdoba o el Recreativo, para luego acabar en un Villarreal con el que lograría un ascenso para disponer de sus últimos adhesivos. Después de tres años más en la élite, el centrocampista se marcharía al Alavés, volvería a Huelva y finalizaría su carrera por Lleida.

- Actualmente es el técnico del filial sevillista, y ya se le ha visto dirigiendo a otros equipos. El Sevilla F.C. marcó sus inicios, y fue su primera representación en las colecciones de los lejanos años noventa.
Jesús Galván Carrillo nació en Sevilla (España), el 4 de octubre de 1974. En la cantera sevillista forjó sus inicios, siendo una de las muchas promesas que irían saliendo a lo largo de aquella década, valores como Jesuli, Carlitos o Juan Velasco. Todos ellos llegarían a Primera.
De cara a la campaña 92\93, Galván empezaría a jugar para el filial, ganando protagonismo en los siguientes años, cuando el equipo competía en la categoría de bronce.

Sus primeras oportunidades como profesional llegarían de la mano del técnico uruguayo Víctor Espárrago. El equipo no atravesaba un buen momento, pero Galván tendría su presentación en la Liga Española. 
A finales de marzo de 1996, el canterano jugaría en el Sánchez Pizjuán, estrenándose en una visita del Zaragoza que se resolvió con reparto de puntos (1-1). El equipo maquillaría un poco la temporada, y Jesús disfrutaría de unos cuantos encuentros por la élite.

Galván continuó entrando en la dinámica del primer equipo y hasta dejó sus primeros tantos en Primera. Lástima que no todo salió a pedir de boca, ya que el equipo hispalense se vería descendiendo a Segunda tras una pésima planificación de la campaña 1996\97.

Durante parte de la siguiente temporada siguió en el club de su ciudad, que no pudo retornar de la misma al primer nivel, mientras el joven centrocampista jugó prestado en el Córdoba, en Segunda División B.



- Estuvo también una temporada en el Recreativo de Huelva antes de recalar en el Villarreal C.F. Con el conjunto "groguet" fue casi indiscutible y parte importante para conseguir el ascenso a la categoría máxima en el año 2000.
Durante tres años más estuvo compitiendo entre los grandes, pero su rendimiento fue de más a menos. Terminó su experiencia por el primer nivel en el 2003, con un total de 88 partidos y 2 tantos para su cuenta personal. 

Jesús Galván abandonaría El Madrigal para fichar por el Deportivo Alavés, para el que jugó un año en Segunda, nivel en el que también representó en su vuelta al "Recre". Ya veterano, el sevillano terminaría su trayectoria por tierras catalanas, jugando para el Lleida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Doriva?

- Muy buen equipo tuvo mi Celta entre finales de los noventa y principios del nuevo milenio, y Doriva fue uno de los que formaron parte de ...