- Si el anterior guardameta tuvo pocos partidos en Primera, nuestro siguiente personaje no es que se quede atrás. Es cierto que Roberto Olabe posó para muchas colecciones, pero siempre será recordado como un cromo suplente.
Y con esa suplencia tuvo que pasar años en la Real Sociedad, aunque antes estuvo jugando para otros equipos entre Segunda y Segunda B, pasando por el Ibiza, C.D. Mirandés, Deportivo Alavés y U.D. Salamanca.
Al equipo "charro" fue al único que pudo representar en la categoría de plata, ya que luego vendrían sus años como "txuriurdin". Fueron los últimos momentos de Olabe como profesional, ya que decidiría retirarse a finales de los noventa para luego ejercer una carrera como entrenador.
Roberto Olabe Aranzabal nació en Vitoria-Gasteiz (España), el 20 de octubre de 1967. Su hijo, de idéntico nombre, todavía se halla en activo y ha pertenecido a clubes de Primera, aunque aún no debutó en esta categoría.
Al menos su padre sí, cuyos inicios se desarrollaron en las filas del C.D. Mirandés. A finales de los ochenta se marcharía prestado a la S.D. Ibiza, equipo con el que debutó en la división de bronce.
Olabe retornaría a la disciplina del Ebro para seguir cogiendo experiencia en la Segunda B, ganándose la titularidad ante la competencia de Santi, permaneciendo en el Municipal de Anduva dos campañas, hasta que el equipo perdió la categoría en 1991.
Después vendría su breve etapa en el Deportivo Alavés, aunque no conseguiría disputar ni un solo encuentro de Liga ante la competencia del mítico Peio Aguirreoa. Solo contaría para los duelos de la Copa del Rey.
Muy bien le vendría fichar por la U.D. Salamanca, un club que aspiraba a subir a Segunda y que pronto veríamos por Primera División. El vasco Olabe ya empezaría su etapa "charra" siendo indiscutible para Juanma Lillo.
En la campaña 93\94 se lograría ascender al segundo nivel, y el vitoriano se mantendría regular para ayudar a la escuadra salamantina en su asalto a la categoría de oro, algo que ocurriría en el siguiente ejercicio. No obstante, Roberto no continuaría por El Helmántico.
- Dejaría el Salamanca para fichar por la Real Sociedad, donde Olabe tendría que acostumbrarse a ser el suplente de Alberto López. Tarde o temprano, Salva Iriarte le permitiría debutar en la máxima competición.
El 15 de octubre de 1995, Roberto Olabe sería titular en casa para recibir al Mérida, en un encuentro que finalizaría con derrota por 1-2. Fue el único encuentro de aquella temporada, aunque no el último como "txuriurdin".
Contaría para los partidos de Copa, aunque solamente jugaría un segundo encuentro de Liga con la Real Sociedad, otro que acabó en derrota frente al Alavés y en Mendizorroza (2-1). Cuatro años duró su estancia en la entidad de Anoeta, ya que Olabe se retiraría tras aquel ejercicio 98\99.
No hay comentarios:
Publicar un comentario