- De un portero gallego pasamos a uno riojano, uno que también tuvo sus apariciones por Primera División. A punto estuvo de debutar en la alta categoría con el C.D. Logroñés, donde sí tuvo sus primeros cromos.
Sin opciones por Las Gaunas, Tito Subero pasaría por el C.D. Numancia y llegaría al Sestao, con el que alcanzaría una gran reputación para llamar la atención de los directivos del Deportivo Alavés, su siguiente destino.
Al fin debutaría en Primera con el equipo vitoriano, con el que había celebrado dos ascensos. Después de unos cuantos partidos por la élite, Tito competiría unos años en Segunda, con C.D. Leganés, Burgos y Compostela. Ya veterano, el riojano se uniría al Mirandés, con el que se retiró.
Todo lo que pudo vivir en el máximo nivel lo hizo con el Deportivo Alavés, cuya portería defendió en 18 ocasiones. Su nombre real es Alfonso Subero Calvo, aunque le conocimos en el fútbol como "Tito" o "Tito Subero".
Nació el 18 de enero de 1970 en Calahorra, La Rioja (España). Llegó al equipo filial y empezó a jugar partidos en Tercera División, dejando buenas actuaciones que le llevasen pronto al primer equipo a principios de los noventa.
Tito figuraría en la plantilla de José Luis Romero como una tercera opción para el marco logroñesista, por detrás del argentino Luis Alberto Islas y el catalán Jesús Angoy. Al año siguiente (temporada 90\91) estuvo a la sombra de Juan Canales y el rumano Silviu Lung.
En arquero de Calahorra no conseguiría debutar de manera oficial con el C.D. Logroñés, y mal pintaban las cosas con la llegada de más competencia. Por ello, Tito se marcharía cedido al C.D. Numancia.
Después ficharía por el Sestao Sport Club, con el que jugó sus primeros encuentros en la categoría de plata, aunque la afición de Las Llanas tuvo que lamentar un descenso a la división de bronce en 1993.
El riojano seguiría siendo importante en la escuadra sestaotarra, jugando un buen número de partidos antes de fichar por el Deportivo Alavés, un club que iba a engrandecer su carrera deportiva. Con el conjunto vasco empezó en Segunda B, aunque no tardaría en plantarse en el segundo nivel.
- Tras unas temporadas protegiendo el marco babazorro en Segunda, Mendizorroza celebraría el ascenso a Primera en la campaña 1997\98. La otra opción para la portería era el experimentado Kike Burgos.
Con Mané debutaría en la categoría máxima el 24 de enero de 1999 y, a partir de entonces, el de Calahorra se haría con el puesto. Defendió la elástica alavesista hasta lograr la permanencia, en su última temporada por Vitoria.
En sus siguientes años competiría por Segunda División, pasando dos campañas por Butarque con el Leganés y dos cursos divididos entre el Burgos C.F. y la S.D. Compostela. Tito ya afrontaría sus últimos encuentros con el C.D. Mirandés, hasta jubilarse en 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario