- No tuvo mucha suerte en su breve excursión por España, y muy poco jugó en Primera con el R.C.D. Espanyol. Al club catalán llegó procedente de Unión Española, después de unos brillantes inicios por Chile.
César Santis formó parte de un equipo campeón de Copa pero no llegó a tener la importancia dentro de la plantilla "perica", teniendo cada vez menos minutos y convenciendo poco en sus escasas apariciones con el Espanyol.
También estuvo en el Real Murcia, con el que pudo jugar algo más en la categoría de plata. Al verse sin sitio en su vuelta al club barcelonés, el lateral izquierdo abandonaría el fútbol español para volver a Unión Española y continuar con Everton, Deportes Antofagasta y Audax Italiano.
César Elías Santis Santander tuvo pocos ejemplares de la Liga Española y algunos de ellos los reflejo en este artículo. No sé si llegó a tener cromo con el Murcia, ya que algunas colecciones de Segunda empezaron a salir.
Santis nació el 5 de febrero de 1979 en Santiago de Chile (Chile). Llegó a jugar en alguna ocasión para la "Roja" chilena, compitiendo en el sudamericano sub-20 de Mar del Plata en 1999, siendo una de las figuras del equipo en el torneo.
Arrancó jugando para Unión Española, aunque no fueron muchos los partidos que llegó a jugar para este equipo, ya que pronto saldrían ofertas por el lateral santiaguino y muchas vendrían desde Europa.
Y de Unión Española marcharía a España para recalar en el R.C.D. Espanyol... ¡Menudo trabalenguas!. Al mando de la escuadra catalana estaba Miguel Brindisi, quien en plantilla contaba con la presencia de muchos compatriotas argentinos como Pablo Cavallero, Mauricio Pochettino, Martín Posse y Carlos Casartelli, entre otros.
Santis empezaría interviniendo en encuentros de la Copa Intertoto, teniendo la titularidad en los partidos de ida y vuelta contra el Montpellier francés, contra el que se perdió en ambas ocasiones.
El 24 de octubre de 1999 llegaría su estreno en la Liga Española, en una cita en Balaídos frente al Celta de Vigo. El carrilero chileno contaría con unos minutos como recambio de banquillo en aquel encuentro que se resolvió a favor de los vigueses, que se impusieron en su casa por 2-1.
- Aquella fue su única intervención en Primera con el Espanyol, ya que sus siguientes apariciones fueron en la Copa del Rey, un torneo que se adjudicaría el equipo barcelonés al derrotar en la final al Atlético de Madrid.
Con la llegada de Paco Flores no tuvo minutos, así que César Santis se marcharía cedido al Real Murcia de cara a la campaña 2000\01. Para el equipo "pimentonero" jugaría 21 partidos y retornó al R.C.D. Espanyol.
En el equipo catalán ya no tendría cabida, así que ahí terminaría su participación por nuestra Liga. Volvió a Unión Española y continuó completando su trayectoria en su país, donde también representó a Everton de Viña del Mar, Deportes Antofagasta y Audax Italiano, donde se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario