- Trabajó como director técnico y entrenó a algunos clubes de la geografía canaria, de donde es Julio Suárez, un delantero que salió de la cantera de la U.D. Las Palmas, para debutar en Primera a finales de los setenta.
Irrumpió con fuerza en el fútbol profesional y dejó unos cuantos goles antes de que el equipo descendiese a Segunda, cuando Julio contó con la gran oportunidad de fichar por el Real Madrid, donde tuvo poca suerte.
Abandonaría la disciplina madrileña para fichar por el Elche C.F., con el que ya jugaría sus últimos encuentros en la categoría máxima. Tras bajar con el equipo alicantino, jugó posteriormente para clubes como el C.D. Tenerife, Marino y Huesca, retornando al Marino para colgar las botas.
Julio Suárez Cabrera adornó nuestros álbumes durante la primera parte de los años ochenta. Delantero oportunista como pocos, nació el 20 de julio de 1960 en Las Palmas de Gran Canaria (España). En la cantera de la U.D. Las Palmas fue dando los primeros pasos.
Se avecinaban los años ochenta y Julio ya destacaba en el filial amarillo, aunque pronto iba a tener la posibilidad de llegar a la primera plantilla, que estaba gestionada por Antonio Ruiz. Éste confiaría en la promesa canaria.
Internacional olímpico, el atacante grancanario debutaría en Primera en enero de 1980, aunque ya había entrado en convocatorias del primer equipo anteriormente. En El Insular, Las Palmas se enfrentaría al Salamanca, al que se vencería por 1-0. Julio jugó todo el partido.
En la siguiente jornada ya anotaría su primer tanto en el máximo nivel, uno que hizo de penalti a la Real Sociedad (2-2). Poco después, el delantero registró un doblete contra el Sporting de Gijón.
En su primer año por la élite anotó 6 dianas. Continuó en dinámica del conjunto filial, pero Julio se asentaría en la primera plantilla muy pronto, para así formar ataque con otros atacantes como su hermano Pepe Juan, Luis Saavedra y el argentino Fortunato.
Julio demostró estar en una grandísima forma, pero eso no sería suficiente para mantener al equipo en la alta competición, ya que en la campaña 82\83 terminó bajando a Segunda. El delantero ficharía por el Madrid.
- Solamente estuvo una temporada como madridista, teniendo muy pocas opciones con Alfredo Di Stéfano, con quien tuvo más minutos en Copa que en la competición liguera. Después ficharía por el Elche C.F.
Un año más duraría compitiendo por el primer nivel, en el que Julio llegó a disputar 123 partidos en los que hizo 21 tantos. Con el descenso del equipo franjiverde, el ariete grancanario jugaría por niveles menores.
Así se fue apurando la trayectoria de este atacante canario, que también tendría tiempo a jugar para un eterno rival como el Tenerife. Tras tres temporadas por el Heliodoro Rodríguez, Julio jugaría para otros clubes como el Marino Tenerife Sur y S.D. Huesca, retirándose en 1993.
No hay comentarios:
Publicar un comentario