- Es uno de los mejores defensas que vi en la historia del R.C. Celta de Vigo, un club con el que solo le faltó ganar títulos en el mejor momento de la vida del club gallego. Pero antes de jugar para este equipo, Fernando Cáceres ya había campeonado con el Real Zaragoza en sus primeros pasos por España.
Internacional por la selección argentina, este central ya se había iniciado con Argentinos Juniors y River, de donde llegó al Zaragoza. En el conjunto maño fue importante desde el principio, siendo campeón de Copa y la Supercopa de Europa.
Jugó después para Boca y volvió a España para vivir otro dulce momento con Valencia y Celta, saliendo del club olívico para jugar en Segunda con el Córdoba. Pasó luego por Independiente y regresó a Argentinos Juniors.
Fernando Gabriel Cáceres Zaya nació el 7 de febrero de 1970 en San Isidro, Buenos Aires (Argentina). Apodado como "Negro", tuvo sus inicios en Argentinos Juniors, para el que debutó a finales de los ochenta.
Después ficharía por River Plate, uno de los mejores clubs de su país que le propulsó hacia la Liga Española, para fichar por el Zaragoza en 1993, donde sería importante desde el principio. Gozaría de la confianza de Víctor Fernández para debutar en nuestra liga en septiembre, en un partido en La Romareda que se resolvió con un empate entre la escuadra aragonesa y el Albacete Balompié (1-1).
El zaguero argentino fue sumando más minutos y fue un compañero importante para que el Zaragoza ganase la Copa del Rey en 1994, y precisamente frente al Celta en la final. Al año siguiente, se conquistaría aquella Recopa de Europa con el golazo milagroso de Nayim.
Cáceres tuvo una presentación de lujo por el fútbol español, y la cosa no terminó ahí. Interrumpiría su estancia por nuestra competición para jugar en Boca Juniors y volvió para fichar por el Valencia C.F., equipo con el que siguió acumulando bastantes partidos en la Liga Española.
Después vendría su importante papel por Vigo, como miembro indiscutible de un Celta que sería manejado por Víctor Fernández, quien le hizo indiscutible en la zaga celeste junto al serbio Goran Djorovic.
- Por Balaídos gozó de tiempos muy gloriosos, siendo siempre idolatrado por la afición celtiña, que en aquellos años se acostumbró a ver el equipo en lo más alto de Europa, compitiendo hasta en la Champions League.
No hubo títulos que festejar con un Celta que bajó a Segunda en 2004, por lo que su larga experiencia por la división de oro española terminaría con un total de 340 partidos jugados y sus 6 goles celebrados.
En Segunda División también representó al Córdoba C.F. durante una temporada, finalizando así su aventura por Europa para volver a su Argentina natal. Allá se verían las últimas actividades del gran Fernando Cáceres, que se retiró del deporte jugando para Independiente y Argentinos Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario