- Volvamos a esa clase de futbolistas con muy pocas oportunidades en el mundo del deporte profesional, un delantero goleador que en su día fue una perla salida de la cantera del Racing de Santander.
Tuvo unos inicios soberbios como miembro de otro Racing, el de Ferrol. Peña también tendría un breve paso por el Deportivo Alavés antes de que el Santander lo recuperase. Así surge la posibilidad de debutar en Primera.
No tuvo mucha suerte con el equipo montañés, así que terminaría saliendo del club para recalar en un Getafe que estaba en Segunda División. Después llegarían años de fútbol modesto, recuperando sensaciones como goleador en Barakaldo y Figueres, retirándose ya en las filas del Novelda.
Su nombre completo es José Luis Peña Revilla, y en su día fue un jugador muy cotizado que empezó en la cantera racinguista. Este atacante nació en Santander, Cantabria (España), el 5 de agosto de 1972.
De modo que podemos observar esa vista trasera y delantera que lució este jugador en la campaña 94\95. En su parte posterior, podemos comprobar una completa ficha de datos y la posibilidad de colocar el cromo en el mismo recuadro del álbum que su compañero Chili.
Como ya he dicho, Peña tuvo unos prometedores inicios en la cantera del Racing de Santander, llegando a jugar unos cuantos partidos para el Rayo Cantabria, filial racinguista en el que el joven destacaría.
De cara a la campaña 93\94, el punta cántabro se trasladaría a tierras gallegas para ser cedido al Racing de Ferrol. Con este equipo tendría una poderosa eclosión en el tercer nivel del fútbol español, anotando 15 dianas en su poco tiempo por A Malata. No terminaría el curso con el equipo verde, ya que el Deportivo Alavés, contaría con el jugador para unos cuantos partidos.
Peña había demostrado mucho en aquellos inicios con el club ferrolán y volvería a Santander dispuesto a demostrar su valía para hacerse con un puesto en la plantilla de un Racing que competía en Primera División.
Haría la pretemporada a las órdenes de Vicente Miera quien, a la larga, le iba a conceder su debut como profesional. No lo iba a tener nada fácil, ya que en su posición había opciones como la del ruso Dmitri Radchenko, el hispano-danés Thomas Christiansen y el ya mencionado Chili.
Como todo canterano, José Luis Peña tuvo que aguardar con paciencia la ocasión para debutar. Su estreno en Liga llegaría el 27 de noviembre de 1994, en una cita dispuesta en El Sardinero, donde el conjunto cántabro sacaría un empate sin goles ante la visita del R.C.D. Espanyol.
De forma consecutiva, el juvenil talento santanderino iba a contar con más minutos en Liga entrando desde el banquillo, esta vez para sufrir una derrota en el Multiusos de San Lázaro, contra el Compostela (2-1).
Lo que es en el primer nivel de la Liga Española, Peña no tendría más apariciones con el Racing, por tanto, no pudo estrenarse nunca como goleador en la división de oro. Sí contaría con un par de opciones más para jugar con el primer equipo, interviniendo en los partidos de ida y vuelta de la Copa del Rey, con el San Sebastián de los Reyes como rival a superar.
- El resto de aquella campaña 94\95 fue para acostumbrarse al banquillo y seguir ayudando al conjunto filial. Peña haría una vez más la pretemporada con el primer equipo racinguista pero, consciente de que no contaría para el siguiente ejercicio, se busco un destino donde ser más protagonista.
No le volvimos a ver más por Primera División. Peña acabaría desvinculándose del club de su tierra y tendría que afrontar competiciones más bajas, empezando por aquella campaña en la que jugó para el Getafe C.F.
El delantero santanderino solamente pudo dejar un tanto como jugador azulón, despidiendo su único año por Getafe para seguir el resto de su carrera en la Segunda B. En ésta recuperaría su nivel de cara al gol, anotando 14 tantos en una temporada que representaría al Barakaldo.
También supo mantener su puntería en sus seis temporadas como miembro del Figueres, donde prácticamente fue terminando su actividad. Todavía le quedarían un par de años que dedicaría al modesto Novelda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario