lunes, 9 de septiembre de 2024

¿Te acuerdas de Kily González?


- El recuerdo de su cromo me llega desde sus inicios con el Real Zaragoza, el club con el que Kily González se presentó en nuestra competición tras destacar con Boca Juniors y Rosario Central. 
Con el equipo maño también destacó, pero los éxitos llegarían con su fichaje por el Valencia C.F., con el que este atacante llegó a ganar la Supercopa nacional y el campeonato de Liga 2002. Por Mestalla estuvo un año más.

Otros éxitos le esperarían en Italia, donde Kily fue jugador del Inter de Milan antes de regresar a su país para afrontar su retirada. Lo que a nuestra competición se refiere, el internacional argentino llegó a completar unos registros de 23 goles en 182 partidos. Se retiraría de nuevo por Rosario.

- Cristian Alberto González Perret tenía su apodo en el mundo del deporte, y era "Kily González". Este interior de pie zurdo nació el 4 de agosto de 1974 en Rosario (Argentina).
En la cantera del Rosario Central empezó su carrera y se dio a conocer con el equipo de su ciudad en la primera división argentina, en la que marcó sus primeros goles y disputó más de cincuenta partidos, para luego continuar creciendo con Boca Juniors.
Llamó la atención por Europa y se plantó en España en el verano de 1996, que fue cuando se comprometió con el Real Zaragoza de Víctor Fernández, quien ya estaba viviendo el final de su primera etapa por La Romareda y gozaba de un gran prestigio en los banquillos. 

En el equipo maño haría un buen conjunto con su compatriota Gustavo López, el uruguayo PoyetFernando Morientes y Aragón. Junto a ellos, se esperaba que Kily González hiciera grandes cosas por España.

Debutaría para el Zaragoza el 8 de septiembre de 1996, en un partido de liga frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Aquel día, el argentino saldría desde el banquillo para dejar sus primeros detalles de calidad y colaboraría con su equipo para obtener una importante victoria por 1-2.
Los resultados no acompañarían en las siguientes jornadas, lo que supuso la destitución del entrenador y un recorrido irregular del equipo. Kily jugaría 30 partidos y anotaría 3 tantos en su primer año con la escuadra aragonesa.

Kily González no pudo celebrar títulos en sus tres primeros años por la Liga Española, los que pasó jugando para el Real Zaragoza, equipo del que se marcharía al contar con otras buenas ofertas al verse su potencial y talento. Ficharía por un Valencia que venía de ser campeón copero y que estaba dirigido entonces por su compatriota Héctor Cúper.



- Con Cúper se prepararía para ser indiscutible dentro del equipo "ché", entonces muy temido en La Liga y con el que conquistaría la Supercopa española en 1999. Al año siguiente, ya con Rafa Benítez de entrenador, el Valencia saldría campeón de Liga, aportando Kily 3 goles más en una competición en la que seguiría durante un año más, antes de atreverse con un nuevo reto por Italia.

Se unió al Inter, donde coincidiría con su compañero de selección Javier Zanetti, además de otros cracks. Con ellos, Kily ganaría otros títulos de gran importancia, como el título liguero o la Supercopa. De vuelta por su país, el atacante jugaría para San Lorenzo y terminó con Rosario Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Ignacio Viña?

- Digamos que es otro de esos futbolistas a los que se pueden recordar por sus fotos para las colecciones, ya que de su carrera poco puedo c...