- No entiendo muy bien que a este delantero francés se le considere como uno de los grandes fiascos de la Liga Española. Tuvo que jugar en un Deportivo que ya tomaba aires de grandeza, un equipo de moda en los noventa.
Madar debutó en la liga francesa con el Sochaux, pasó por el Lavallois y la rompió con Cannes y Mónaco. Luego fichó por el "Dépor", con el que tuvo muy pocas apariciones para dejar algunos goles en la competición española.
Se fue de La Coruña con más dudas que otra cosa. A muchos no les pareció bueno su rendimiento, o al menos no fue tan destacado como por la Ligue-1. También lo intentaría por la Premier League con el Everton, ficharía por el París Saint Germain y acabaría la carrera con el Créteil-Lusitanos.
Aún así, tuvimos varios ejemplares coleccionables de este delantero que tuvo unos inicios redondos. Mickaël Madar nació en París (Francia), el 8 de mayo de 1968. Por la capital francesa dio sus inicios, jugando para algunos equipos regionales.
Ya en el Sochaux, el delantero empezaría a crecer por su sistema juvenil, llegando a tener sus primeras apariciones por la Ligue-1 a principios de los noventa. En su primera temporada por Montbéliard dejaría 5 goles.
En 1993 es traspasado al Cannes, para el que también tuvo sus aciertos antes de recalar en el AS Mónaco, uno de los mejores clubes franceses de aquella época. Madar destacaría como uno de los mejores atacantes del equipo del Principado y dejaría 14 dianas en 52 partidos.
La directiva del Deportivo de La Coruña trataba de mantener el sueño con vida, como uno de los clubes revelación de la Liga Española que iniciaba la temporada 96\97 con John Benjamin Toshack en el banquillo.
Madar pisaría tierras gallegas como un ilusionante pero desconocido fichaje que tendría que hacer olvidar a Bebeto. En la plantilla deportivista estaban otros cracks como Rivaldo, Mauro Silva y Corentin Martins.
El último día de agosto de 1996, el ariete francés tendría su partido de presentación en Riazor. Fue en una cita importantísima, con el poderoso Real Madrid como visitante. El parisino saldría como titular, aunque no vería puerta en un choque que se saldaría con empate entre ambos conjuntos (1-1).
- En cosa de cinco jornadas dejaría su primer gol como deportivista, tanto valedero para conseguir una buena victoria en el Benito Villamarín contra el Real Betis (1-2). Ese año se verían más goles del francés.
También registraría más aciertos en la campaña siguiente, pero las lesiones no le permitieron progresar de manera adecuada. Tampoco ayudó en mucho su relación con el entrenador, lo que propulsaría su marcha.
Mickaël Madar se marcharía de Galicia como una decepción, aunque pudo dejar en La Liga 6 goles en 24 partidos. Probaría también en Inglaterra con el Everton, para después regresar a Francia y así jugar unos años en el PSG. Su trayectoria deportiva acabó con el Créteil-Lusitanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario