jueves, 7 de noviembre de 2024

¿Te acuerdas de Cristiano Lucarelli?


- Mientras en la Comunidad Valenciana tratan de recuperarse del desastre de La Dana, acompañemos en el sentimiento a las familias afectadas y repasemos el historial de otro jugador que defendió el escudo del Valencia C.F.
Cristiano Lucarelli empezó jugando para modestos equipos italianos, hasta que con el Atalanta pudo debutar en la Serie A. Con este equipo dejó unos goles y fichó por el Valencia, donde no pudo ser tan goleador.

Poco tiempo estuvo por nuestra Liga, retornando a Italia para demostrar su potencial con el Lecce, Livorno y Torino. En Ucrania probó con el Shakhtar Donetsk antes de pasar por el Parma y retornar al Livorno. Ya con el Nápoles, el delantero terminaría su trayectoria deportiva.

- El de este atacante fue un cromo fugaz, coleccionable en España a finales de los noventa y en la única temporada que perteneció a la disciplina del Valencia C.F.
Cristiano Lucarelli nació el 4 de octubre de 1975 en Livorno (Italia). En bajas categorías se inició con el Cuoiopelli, de donde pasó al Perugia y después al Cosenza, con el que disputó sus primeros encuentros en la segunda división italiana. Luego se fue al Padova.
Llegaría al máximo nivel gracias a su fichaje por el Atalanta. Lucarelli ya demostraría un evidente crecimiento y anotaría sus primeros tantos por la máxima competición italiana. 

En el verano de 1998, el Valencia se hace con el fichaje del atacante italiano, que se uniría a la plantilla de su compatriota Claudio Ranieri, quien en su vestuario ya contaba con el zaguero internacional Amedeo Carboni
Lucarelli ya se perfilaba como el delantero titular del equipo y así ocurrió en la primera jornada del campeonato español. El 29 de agosto de 1998, el equipo che se medía en casa al Atlético de Madrid, al que pudo derrotar por 1-0. Aquella tarde no se verían goles del fichaje valencianista. 

Lucarelli ya había visto puerta en la pretemporada, pues en la Copa Intertoto se había estrenado frente al Wüstenrot Salzburg. El Valencia se había clasificado para la Copa de la UEFA, una competición en la que el de Livorno también haría gol contra el Steaua de Bucarest. 

En la Liga Española solamente dejaría una diana. Ésta vino en la octava jornada del torneo, en un compromiso frente a un Real Zaragoza que cayó derrotado en La Romareda por un contundente resultado de 1-4.



- El delantero disputaría unos cuantos partidos más con el Valencia, y el último fue contra un Oviedo ante el que se empató a dos en el Carlos Tartiere. Lucarelli no acabaría la temporada con el club valenciano.
Su fichaje no había convencido a casi nadie y por esta razón se marcharía al Lecce, donde estuvo a otro nivel. Lo que es en la competición española, Cristiano solamente pudo dejar un tanto en 12 partidos.

Con el equipo de su ciudad ofreció su mayor rendimiento goleador después de ese paso por el Lecce y Torino. A Livorno volvió tras una breve experiencia con el Shakhtar Donetsk ucraniano. Después jugó para el Parma y colgó las botas en las filas del histórico Nápoles.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Quim Ferrer?

- Aunque no llegó a competir en Primera con la U.E. Figueres, Joaquim Ferrer siempre figurará en la historia de este club como una leyenda d...