- Por casualidad llegó a mis manos un cromo de este centrocampista esloveno que aterrizó en nuestra liga para fichar por la Real Sociedad. En su ciudad, Dalibor Stevanovic empezó jugando para el Olimpija.
Debutó como profesional con NK Domžale y se unió a la Real en el mercado invernal de la campaña 2005\06. En su primera campaña jugó más partidos que en el resto de su estancia en el equipo donostiarra.
No tuvo mucha suerte en su paso por España. También jugó para el Deportivo Alavés en Segunda División, para después desvincularse de la Real y continuar con su trayectoria por numerosos equipos y en países como Israel, Países Bajos, Ucrania, Polonia, Croacia, Rusia, Suiza...
Este mediocampista de perfil defensivo nació en Ljubljana (Eslovenia), el 27 de septiembre de 1984. En esta ciudad está el Olimpija, donde Stevanovic se inició como futbolista.
Fue en el Domžale donde este jugador pudo alcanzar la profesionalidad, disputando sus primeros encuentros en la liga eslovena, en la que compitió hasta su marcha a España.
En el mercado invernal de la campaña 005\06 es cuando Stevanovic se compromete con la Real Sociedad. Era una temporada complicada, con José María Amorrortu en la cuerda floja. Antes de ser destituido, el técnico vizcaíno le haría debutar en Primera División.
El 8 de enero de 2006, el medio esloveno tendría unos minutos en Balaídos, donde el equipo "txuriurdin" tuvo que enfrentarse al Celta de Vigo. El cuadro gallego vencería por 1-0.
En las siguientes fechas iría teniendo más apariciones, y poco tardó en registrar su primer gol en la categoría de oro. Fue en aquel mismo mes de enero, en un derbi vasco contra el Alavés en el que los "babazorros" serían cómodos vencedoras en Mendizorroza (3-1).
Lo dicho, aquella fue una temporada harto complicada, aunque peor sería la siguiente. Stevanovic apenas contaría para Miguel Ángel Lotina y la Real Sociedad acabaría descendiendo a la segunda categoría.
- Tampoco es que tuviese muchas más oportunidades en su tiempo con el club donostiarra. En lo que a la división de oro respecta, Stevanovic concluiría su experiencia con 55 partidos y aquel tanto contra el Alavés.
Y precisamente, el club vitoriano sería su siguiente destino. Ante la falta de minutos, el esloveno sería cedido al "Glorioso", con el que jugó unos cuantos partidos en el segundo nivel, poco antes de irse de España.
En medio del curso 2008\09, y sin la esperanza de poder ganarse el sitio por Anoeta, Stevanovic puso fin a su relación con la entidad vasca y se fue al Maccabi Petah Tikva. Jugó por varios países y en clubes como el Vitesse, Śląsk Wrocław, Torpedo de Moscú, Volyn Lutsk, Mordovia Saransk, Slaven Belupo, Servette y Stade Nyonnais. En Suiza se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario