- Con el Real Madrid empezó a crecer como futbolista, y el resto vino en su etapa con el C.D. Málaga. Roberto Rojas fue un lateral derecho que llegó a jugar de manera oficial como madridista a finales de los noventa.
Ante la dificultad de quedarse en la plantilla del club blanco, el zaguero se marcharía a Málaga para buscar más oportunidades. El madrileño coincidió en una buena etapa del equipo andaluz, que además luchó por Europa.
Cunado ya se había asentado en la categoría máxima, el jugador tuvo que irse del club malacitano para afrontar otro tipo de carrera. Estuvo un año en el Rayo Vallecano, que competía en Segunda B. Lo mismo hizo con el Alcorcón, de donde ya saldría a una A.D. Parla con la que terminó su actividad.
Nació en la mismísima capital española (España), el 17 de noviembre de 1974. Natural de Getafe, este futbolista ingresaría joven en la cantera del Real Madrid C.F.
Se crió en la factoría blanca junto a otros talentos como Raúl, Guti o Esteban Cambiasso, mejorando su técnica para empezar a afrontar encuentros profesionales con el filial madridista.
Se crió en la factoría blanca junto a otros talentos como Raúl, Guti o Esteban Cambiasso, mejorando su técnica para empezar a afrontar encuentros profesionales con el filial madridista.
El problema iba a ser el de siempre, promesas de la cantera que tendrían que buscar un sitio en un club que siempre contó con una estrella por puesto. Aún así, Roberto Rojas iría ganándose sus posibilidades con un Madrid que ya iba fichando a sus primeros "Galácticos".
Al mando del equipo estaba el alemán Jupp Heynckes, que para la banda derecha ya contaba con el veterano Chendo, Secretário y el internacional italiano Christian Panucci. Las bajas y rotaciones favorecerían al joven canterano, que pronto debutaría con los mayores.
En enero de 1998 contaría con una aparición de Copa, en el que los madridistas saldrían derrotados de Mendizorroza frente al Deportivo Alavés (1-0). Aquella fue la única oportunidad del ejercicio 1997\98.
Rojas debutaría en Primera en la temporada siguiente, el 14 de noviembre del mismo año. Una vez más, el equipo blanco saldría derrotado, pero esta vez ante el Celta de Vigo y en el Santiago Bernabéu (1-2).
- Afrontó unos cuantos partidos más con el equipo de su ciudad, pero el carrilero getafense no conseguiría pasar de ser un hombre de banquillo, por lo que tuvo que buscarse un destino más favorable.
Entonces fichó por el C.D. Málaga, un retornado al primer nivel que disfrutaría de una buena etapa y que llevaría al equipo a luchar por los puestos europeos. En el conjunto andaluz, Rojas empezó siendo titular.
Fue la etapa más dulce del madrileño, que permaneció por La Rosaleda cinco campañas, las últimas por la división superior. En 2004 se comprometió con el rayo, y de ahí salió al Alcorcón, también concursante en la Segunda B. La carrera de Rojas finalizaría en el modesto A.D. Parla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario