viernes, 3 de enero de 2025

¿Te acuerdas de Jesús Tejero?


- Pronto tuvo que colgar las botas este delantero maño que se dio a conocer profesionalmente con el Real Zaragoza a mediados de los ochenta. Debutó en Primera, pero pocos partidos pudo sumar en esta categoría.
Con más aportación al filial que otra cosa, Jesús Tejero acabaría por abandonar la disciplina aragonesa para jugar cedido en el Lleida. Ya a principios de los noventa, el atacante se desvincularía del Zaragoza. 

Desaparecería de las colecciones de cromos y continuaría jugando pero en otros niveles. Pasó dos temporadas en el Córdoba C.F., y luego se marchó al Levante U.D. Parece que Tejero no jugó para ningún otro equipo. Debió retirarse, y no sé si fue por lesión u otro motivo. 

Jesús Tejero Gimeno es uno de esos futbolistas que tendremos en la memoria por un pose en una foto como zaragocista. Que yo sepa, solamente apareció en la colección 89\90 de Ediciones Este, algo que ya queda lejano.

Este delantero nació el 19 de diciembre de 1965 en Tauste, Zaragoza (España). Parece que labró sus inicios en la cantera del Real Zaragoza, aunque pronto tendría la opción de jugar en el primer equipo. 
Fue en la temporada 1983\84. Al mando de la escuadra maña estaba el neerlandés Leo Beenhakker, que en una citación de la Copa del Rey incluiría al canterano Tejero. El encuentro era un choque a domicilio contra el modesto Monzón. El ariete tendría minutos en aquella amplia victoria por 0-6.

Tejero subiría al filial zaragocista, con el que jugó varios encuentros en Segunda División al lado de otras promesas como Tomás Blesa, Rafa Latapia, Javier Villarroya y Narcís Julià, entre otros. Muchos de aquellos futbolistas fueron debutando en Primera División en los próximos años. 

A Tejero también le llegaría el momento, aunque aún tendría que seguir representando al Deportivo Aragón, con el que fue demostrando una facilidad anotadora asombrosa por la categoría de bronce.
El técnico Luis Costa terminaría confiando en el joven de Tauste, que el 8 de marzo de 1987 conseguiría estrenarse en Primera División. La gran cita era contra el F.C. Barcelona, en La Romareda como escenario de la contienda. La escuadra zaragozana se impondría por 2-0.

El delantero seguiría esperando oportunidades en un Zaragoza que había salido campeón de la Copa del Rey, aunque aquellas ocasiones llegarían a cuentagotas. Por ejemplo, en la campaña 87\88 solamente tendría dos apariciones, ante rivales como el Sevilla o R.C.D. Espanyol. Tejero siempre tuvo que conformarse con jugar los minutos de la basura. 



- Conseguiría ser titular en algún encuentro del primer nivel, pero antes tuvo que coger experiencia en Segunda con el Lleida, para el que jugó durante el curso 88\89. Al año siguiente, Tejero contaría para Radomir Antic.
Aquel partido de inicio lo jugaría en marco de 1990, en otro enfrentamiento como local, esta vez ante la visita de un Málaga que perdería por 3-0. Aquella fue la campaña con más protagonismo para Jesús Tejero. 

Alguna aparición más tendría el delantero, aunque se despediría del máximo nivel con 11 apariciones en las que no hubo goles. Su único tanto con el primer equipo aragonés sería en la competición de la Copa del Rey, en una goleada frente al Maspalomas, que perdió por 4-0. 

Sin más que hacer con el equipo de su ciudad, Tejero abandonaría el Zaragoza para unirse al Córdoba, donde estuvo dos temporadas. Su último equipo sería el Levante, con el que presuntamente se jubiló en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonio Ruisánchez?

- Tuvo una temporada de gloria para poder competir en lo más alto, y lo hizo con el equipo de su tierra: el Racing de Santander. Sin embargo...