- Ya corría peligro financiero el Oviedo cuando este futbolista argentino llegó a nuestra competición. Juan Borrelli era un centrocampista que venía de conquistar títulos con River y de un breve paso por el Panathinaikos.
Fichó por el Real Oviedo en mitad del ejercicio 96\97 para dar los primeros pasos por la Liga Española, en la que solamente estuvo hasta finalizar la campaña. Ya tenía su cromo, pero el mediocampista volvería a River.
También jugaría para San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Tigre, probando después en la liga uruguaya con Deportivo Maldonado antes de su última aventura por Europa. Borrelli dedicaría sus últimos trotes al Akratitos heleno, ya que decidió retirarse en 2002.
- Jugó algún partido internacional con Argentina, e incluso creo que llegué a verle. Lo que seguro no me perdí es alguno de sus cromos, o al menos el que vemos a pie de entrada, perteneciente a la campaña 97\98. Era el típico adhesivo de baja, ya que el jugador no seguiría en España.
Su juego era el de un mediocampista de corte ofensivo que no descuidaba la zona defensiva. Tenia buen manejo de la pelota y hasta le vimos celebrar algún gol como oviedista.
Juan José Borrelli nació el 8 de noviembre de 1970 en San Isidro (Argentina). En las filas menores de River Plate obtuvo formación, para ya debutar como profesional a principios de los noventa, con Daniel Passarella de entrenador.
Celebró sus primeros títulos y jugaría unos cuantos partidos antes de partir al viejo continente, ya que Borrelli ficharía por el Panathinaikos, con el que también iba a festejar alguna que otra gesta. En ese tiempo, el centrocampista debutaría con el equipo nacional argentino.
En su quinta temporada por la competición helena, el de San Isidro manejaría otras ofertas para probar en mejores ligas europeas. Así surgió la posibilidad de fichar por el Oviedo en medio del ejercicio 96\97.
Como regalo navideño, el internacional argentino llegaría a la plantilla gestionada por Juanma Lillo, en la que se hallaba su compatriota Fernando Gamboa y otros jugadores como Peter Dubovsky o Paulo Bento.
El 19 de enero de 1997 sería el día de su presentación como miembro "carbayón". Borrelli contaría con poco más de un cuarto de hora para disputar el final de un encuentro frente al Valencia, en el Carlos Tartiere como escenario. Las cosas salieron bien, pues el equipo local se impuso por 3-0.
- Algo más se podría ver de Borrelli en aquella media campaña como oviedista, partidos como titular y ese único gol que dejó en un duelo en Las Gaunas contra el Logroñés, que solo sirvió para sacar un punto (1-1).
Participó en 20 encuentros de Liga, ya que más no podría hacer por el Real Oviedo, que ya empezaba a notar esa grave crisis que acabaría con el equipo casi desapareciendo. Por su parte, Borrelli regresó a River.
Además de lo que hizo como "millonario", el centrocampista también jugaría para San Lorenzo antes de recalar en Club Atlético Tigre, donde parece que no tuvo suerte. En Uruguay jugó para Deportivo Maldonado, para volver al fútbol griego a colgar las botas con el Akratitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario