martes, 25 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Jérôme Bonnissel?


- Desde Francia llegó al Deportivo este lateral zurdo que pasó tres años por A Coruña. Venía de competir en la Ligue-1 con el Montpellier HSC, con el que había comenzado su carrera desde los equipos formativos.
Bonnissel jugó bastantes partidos con la escuadra gallega, en buenos años de fútbol que merecieron títulos. Éstos llegarían, pero el zaguero francés no estaría ya en la entidad coruñesa, de donde se fue a Burdeos.

En el Girondins pasó varias temporadas, para luego tener una breve etapa en el fútbol escocés con el Rangers de Glasgow. Bonnissel también probaría en la Premier con el Fulham F.C., de donde ya se fue a un Olympique de Marsella con el que terminaría su actividad deportiva.

- Se vieron muchos cromos de este jugador con la elástica deportivista, un jugador que cumplía perfectamente por su carril izquierdo, siendo entregado en su juego, cumplidor y muy bueno a la hora de centrar. 
Jérôme Bonnissel nació en Montpellier (Francia), el 16 de abril de 1973. Se formaría en las secciones menores del Montpellier Hérault Sport Club, prosperando hasta verse con la posibilidad de llegar a profesional.
Con Gérard Gili asume esos primeros partidos por la primera división francesa. Desde casi el principio, el lateral se acostumbró a ser titular, llegando a cumplir con bastantes apariciones hasta ser un jugador imprescindible. 

El Deportivo de La Coruña estaba buscando reforzar su carril izquierdo para competir por el puesto con el valenciano Nando. John Toshack recibió al jugador, que llegaría junto a su compatriota Silvain Wiltord.
En principio, el lateral galo partiría como titular. A finales de agosto de 1996, Bonnissel saltaría al verde de Riazor para recibir al temible Real Madrid. Fue un buen partido, disputado y con muchas acciones en las que se le vio bien al fichaje deportivista. El duelo acabaría con empate a uno. 

Tuvo bastantes apariciones en su primer año por la Liga Española, repartiéndose los minutos con Nando en una temporada en la que el brasileño Carlos Alberto Silva tuvo que corregir un mal inicio del Deportivo.

Bonnissel se ganaría la confianza del entrenador y seguiría de titular al año siguiente, en otra temporada en la que el "Super Dépor" pasó desapercibido. Vendrían tiempos mejores para el club gallego, pero justo llegarían en el último año que el francés estuvo por nuestra competición. 



- El Deportivo se clasificaría para Europa y no tardarían en llegar los éxitos con Javier Irureta de entrenador, el último que dirigió a Bonnissel en sus tres temporadas como miembro deportivista. 
Al final, el zaguero de Montpellier cerraría su experiencia por la Liga Española con 63 apariciones. El jugador contaría con ofertas para seguir compitiendo a buen nivel, y así es como retornó a su país natal.

Durante unos años jugaría para el Girondins de Burdeos, donde fue de más a menos. Quiso probar por Escocia con el Rangers, de donde luego se iría a Inglaterra, para fichar por el Fulham. Tras un par de años por la Premier, Bonnissel volvería a Francia para retirarse en el Olympique de Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Paco Brenes?

- Le llamaban "Superpaco", y gran parte de su carrera la ocupó defendiendo los intereses del Sevilla F.C., donde tuvo que ser un h...