martes, 25 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Alejandro Revuelta?


- Cerca estuvo de debutar en Primera, pero no faltó a la cita con las editoriales de cromos de aquellos años noventa. Alejandro Revuelta fue un portero que empezó su carrera con el equipo de su ciudad, el Cádiz C.F.  
Sí llegaría a debutar en competición oficial con el equipo amarillo, pero no en Liga. En el Cádiz no tendría muchas posibilidades y se fue a un Logroñés donde tampoco cambiaría mucho la historia de este jugador.

Su paso por el club riojano fue para defender los colores del equipo menor, Tampoco tuvo muchas opciones con el Villarreal C.F., y algo jugó para un Xerez que también militaba en Segunda. Revuelta también jugó para equipos como el Talavera, Real Murcia y C.D. San Fernando. 

- Era el del cromo sonriente. Alejandro Revuelta Candón salía en todas sus estampas riéndose, o al menos en las que vi yo. Lo que no me queda claro es su nombre deportivo, ya que en algunos sitios aparecía como Revuelta y en otros con su nombre de pila.
También su hijo juega al fútbol, aunque Álex Revuelta es jugador de campo y actúa como defensa. Su padre era portero, y nació el 1 de octubre de 1975 en Cádiz (España). 
Decían que tenía buenas condiciones para colocarse bajo palos cuando estaba iniciando la carrera. En las filas del Cádiz C.F. fue acercándose al fútbol profesional, representando al filial a finales de los ochenta. 

En la campaña 90\91, el meta gaditano sería una de las opciones para Héctor Veira, que en su vestuario ya contaba con la presencia de arqueros como José Ramón Bermell y el húngaro József Szendrei.
Alguna posibilidad iba a tener Alejandro en aquel curso. El 6 de febrero de 1991, el jugador sería convocado para una cita de Copa del Rey de derbi andaluz. En el Sánchez Pizjuán se medirían Sevilla y Cádiz, siendo vencedores los hispalenses por 3-0. No fue un buen día para el debutante. 

Revuelta entró en más convocatorias, aunque no sé si lo hizo en alguna de la competición liguera. El caso es que el joven cancerbero se quedaría sin debutar en Primera División, en la que el equipo amarillo pudo mantenerse pese a ser necesario el cambio de entrenador.

Así concluiría la historia de Alejandro con el Cádiz, que en 1992 se trasladaría hasta La Rioja para fichar por el C.D. Logroñés. En principio, el meta andaluz se prepararía para jugar en el equipo filial.



- Sus opciones con el conjunto profesional serían escasas, teniendo citaciones con los diferentes entrenadores que pasaron por el banquillo de Las Gaunas. Esta vez, Revuelta no contaría ni para la Copa. 
Difícil papeleta tuvo con experimentados guardametas como Julen Lopetegui e Iñaki Vergara. Al final, el portero andaluz se marcharía del club riojano sin la opción de estrenarse en la categoría máxima. 

Salió de Logroño para probar en un Villarreal donde tampoco tuvo opciones de jugar, siendo después importante por Talavera C.F., club al que volvería tras una temporada en Segunda con el Xerez. Más tarde jugaría para el Real Murcia, y terminaría la carrera en las filas del C.D. San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Paco Brenes?

- Le llamaban "Superpaco", y gran parte de su carrera la ocupó defendiendo los intereses del Sevilla F.C., donde tuvo que ser un h...