viernes, 7 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Walid Regragui?


- Este defensa internacional marroquí empezó en la competición francesa, jugando para clubes como el Racing de París. Y de un Racing pasaría a otro, pero tras haber competido con Tolouse y Ajaccio por la Ligue-1. 
Walid Regragui (وليد الركراكي) se unió al Racing de Santander en 2004, para pasar dos temporadas en nuestra Liga Española, en la que dejó muy buenos partidos pese a no conseguir adaptarse a la titularidad.

Abandonó el equipo cántabro y por el fútbol español no lo volvió a intentar, yéndose cedido al Dijon entes de dar sus últimos pasos por la Ligue-1 con el Grenoble. Probó en el país de sus ancestros con el Moghreb Atlético Tetuán y volvió a Francia para retirarse en el Fleury Merogis.

- Los primeros problemas para las editoras surgen con su nombre, algo muy normal. En algunos cromos aparecía como Oualid, en otros como Houalid y alguno dio en el clavo con Walid, que es como figura en muchas fichas deportivas. 
Regragui fue un lateral derecho que nació el 23 de septiembre de 1975 en Corbeil-Essonnes (Francia), aunque es de origen magrebí. Por ello, este jugador representó a la selección de Marruecos en su carrera profesional. 
Sus números en la Primera División española son de 26 partidos, en la que únicamente representó al Racing de Santander. Solo recordaremos a Regragui como cromo en su etapa por el club cántabro, donde estuvo dos años.

Dedicó sus primeros pasos al equipo de su localidad, pasando al Racing de París a finales de los noventa. En este equipo demostró una calidad suprema, lo que le permitiría contar con ofertas de clubes de la Ligue-1.
En esta competición debutaría para el Toulouse, equipo que acabaría descendiendo al término del ejercicio 2000\01. A continuación, Walid ficharía por el Ajaccio, donde se mantuvo un par de temporadas para lucir sus mejores cualidades hasta contar con propuestas del extranjero. 

Regragui aparecería en las colecciones de la campaña 2004\05, ya como "cromo-fichaje" del Racing. En la plantilla de Lucas Alcaraz había una gran influencia de jugadores hebreos, y también andaba por ahí el tunecino Nafti, con quien Walid había coincidido por Toulouse.

El 22 de enero de 2005, el internacional marroquí debutaría en la competición española, en un partido de Liga frente al Barça y en el Nou Camp. El equipo cántabro caería fácilmente derrotado, por 3-0. 



- Durante gran parte de aquel curso, Regragui sería titular, consiguiendo que el equipo santanderino se quedase un año más en la división de oro. Al año siguiente, el defensor no tendría tan fácil ganarse la titularidad.
Ayoze le ganaría la partida y Regragui solamente pudo contar con 10 apariciones en su último año por España. Pese a que contó para Miguel Ángel Portugal para el ejercicio 2006\07, finalmente volvió a Francia. 

Jugó para el Dijon y se fue para el Grenoble Foot 38, con el que se despidió de la primera división francesa. Antes de finalizar su actividad, Regragui quiso probar por Marruecos con el Moghreb Atlético Tetuán, para luego colgar las botas en las filas del modesto U.S. Fleury-Merogis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Paco Brenes?

- Le llamaban "Superpaco", y gran parte de su carrera la ocupó defendiendo los intereses del Sevilla F.C., donde tuvo que ser un h...