- Por la Liga Española han pasado muchos futbolistas daneses, algunos han triunfado y otros decepcionaron. De Donnerup no se puede decir ni una cosa ni la otra, pues solo estuvo un año.
Compitió en Primera División con el Racing de Santander, antes de que se pasase a una época de muy mala racha que incluso llevaría al equipo a Segunda División B.
Los ochenta fueron años muy ajetreados, con equipos ascensores y jugadores que pasaron de visita por nuestro fútbol. Este centrocampista llegó a coincidir en España con John Lauridsen, quien sí tuvo una estancia más prolongada por el fútbol español.
- De este jugador poco puedo recordar, solo que era un centrocampista que más bien solía actuar como organizador, reteniendo la pelota y siempre buscando la mejor opción de pase.
También puedo decir que recuerdo su carta futbolística, la del único año que jugó en la Liga Española, ese tesoro que hoy en día es muy difícil conseguir. Pero bueno, para eso tenemos internet y a los coleccionistas.
Morten Welling Donnerup nació el 26 de agosto de 1960 en Odense (Dinamarca). Con la selección danesa llegó a participar en una decena de partidos, e incluso pudo dejar un gol.
Su carrera comienza en el Næsby Boldklub, un equipo muy conocido en su país en el que estuvo hasta finales de los setenta, para luego unirse al Boldklubben 1913.
Su mejor momento llega con el AGF Aarhus, donde brilló verdaderamente, interrumpiendo su estancia para jugar en otro gran conocido de la liga danesa como el Odense Boldklub. A mediados de los ochenta, Morten alcanzó su máximo esplendor.
Donnerup viajaría a España en 1985, que es cuando se conoció su fichaje por el Racing de Santander, club que ya sumaba su segunda temporada en Primera, ascendido en el año anterior.
Al frente del Racing estaba José María Maguregui, y en plantilla se hallaban jugadores como Sañudo, Isidro Díaz, Villita, Alan Campbell, Chiri y el flamante fichaje danés.
Ya en la primera jornada, Donnerup iba a entrar como titular, en la complicada visita del Barça a El Sardinero. El equipo cántabro dio una buena imagen frente a los de Terry Venables, que de su paso por Santander solamente sacarían un punto (0-0).
- El primer gol del danés llegaría en la quinta jornada del campeonato, tanto valedero para vencer en casa al Celta de Vigo, por 3-0. Donnerup aún dejaría 3 goles más con la elástica racinguista.
Hizo una temporada bastante decente, llegando a intervenir en 29 partidos, que serían los únicos que tendría por la Liga Española, ya que no continuaría más tiempo por El Sardinero.
Morten Donnerup regresaría al AGF Aarhus, completando el resto de su trayectoria deportiva en su país, donde también representaría a Vejle Boldklub y Nørre Aaby, además de otro breve paso por el Odense BK. El Racing no aguantaría mucho más tiempo en la categoría máxima, pues descendió en 1987.
No hay comentarios:
Publicar un comentario