- Es esa clase de futbolista al que se pudo conocer por su aparición en aquellos sobres de cromos, habiendo llegado de una Yugoslavia en plena extinción en la que había competido para el Partizan. Ni siquiera había competido como internacional, ni siquiera con la nueva Serbia.
Fichó por el Villarreal y dio sus primeros pasos por la Primera División española, de la que descendió y volvió en muy poco tiempo. Ese era el rol del club amarillo, entonces, un modesto de nuestra liga.
Acabaría quedándose sin sitio en El Madrigal, y eso le llevó a competir en Segunda con otros equipos como el Sporting de Gijón y Elche, hasta que en 2005 volvió a su tierra.
- Igor Tasevski (Taševski - Игop Taшeвcки) era un defensa central de muy buenas condiciones físicas que nació el 27 de julio de 1972 en Belgrado (Serbia), cuando entonces pertenecía a la antigua Yugoslavia.
Empezó en su ciudad, jugando para el F.K. Rad. De ahí pasaría a uno de los mejores clubes balcánicos de la historia, el Partizan. En este equipo coincidió con otros viejos conocidos de nuestra liga: Albert Nadj, Ivan Tomic, Dejan Petkovic o Sasa Ilic.
En cuatro años jugando para el Partizan, con el que ganó un par de campeonatos de Liga y la Copa, llegando a disputar más de un centenar de partidos antes de partir a España.
Llegaría a un Villarreal ascensor, un modesto club que empezaría a reforzarse para poder sobrevivir en la élite del fútbol español, con José Antonio Irulegui al mando del equipo amarillo.
Tasevski pasaría a formar parte de una plantilla en la que se hallaban jugadores como Andrés Palop, Gica Craioveanu y los hermanos Gerardo y Moisés García León. Desde el principio, el serbio se ganaría la titularidad en la zaga del "Submarino Amarillo".
Debutó para el Villarreal el 4 de octubre de 1998, en la quinta jornada del campeonato liguero. Fue en un partido en Barcelona, frente al R.C.D. Espanyol. El choque acabó con empate a uno.
En su primer año por El Madrigal, Tasevski fue titular indiscutible, acumulando 29 apariciones en un año que no fue nada menos para el club castellonense. Ni Paquito pudo resolver la mala situación del equipo, que al término de aquella campaña 98\99 bajaría a la categoría de plata.
- En Segunda, Tasevski ofreció todavía un nivel superior, ayudando a que el Villarreal volviese a Primera rápidamente. Poco más iba a jugar en el máximo nivel, pues Víctor Muñoz apenas le alineó en su último año con el conjunto "groguet" que al final conseguiría la permanencia.
Igor Tasevski no volvería a competir más en la división de oro, en la que llegó a disputar 32 encuentros. De cara al curso 2001\02, el defensa serbio ficharía cedido por el Elche C.F.
A partir de entonces, Tasevski se acostumbraría a competir en Segunda, pasando después por el Sporting, de donde retornaría a Alicante. En 2005 volvería a Serbia, para retirarse con el Vozdovac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario