jueves, 30 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Zsolt Limperger?


- Otro de esos buenos futbolistas que vieron truncada su carrera por las lesiones. Zsolt Limperger fue un jugador de carácter defensivo que presumía de un gran talento desde que empezó en su país con el Ferencváros.
Se plantó en España para empezar con el Real Burgos, con el que tuvo su mayor participación en Primera hasta que el equipo descendió. Poco más jugaría para el equipo burgalés, hasta que fue rescatado por el Celta.

Entonces empezaría el mal fario. El internacional húngaro sufriría una lesión en el tendón de Aquiles que destrozaría su carrera y su progresión en el Celta de Vigo. Ya no volvería a ser el mismo, ni siquiera jugando en Segunda con el Real Mallorca. Se retiraría con 29 años.

- Limperger ya asombraba jugando para los equipos menores de la selección magiar antes de llegar a nuestra liga. Era un centrocampista de contención que además se movía muy bien como defensa central, con buena salida de balón y muy talentoso.
Nació el 13 de septiembre de 1968 en Pápa (Hungría). Empezó su carrera con el Ferencváros, al que dedicó siete magníficos años antes de fichar por el Real Burgos, ya iniciada la década de los noventa.
En aquel equipo que pretendía sobrevivir en Primera División, el medio húngaro coincidiría con otros profesionales como Ivica Barbaric, Fernando Tocornal, Lito y Joseba Aguirre.

Con José Manuel Díaz Novoa se iba a ganar muy pronto la titularidad. Zsolt contaría con unos minutos en el Vicente Calderón, en el primer compromiso de la primera jornada del campeonato 91\92 y contra el Atlético de Madrid. Los madrileños vencerían por 2-0.
Ya en la siguiente fecha, Novoa le alinearía de inicio ante Osasuna, equipo que saldría de El Plantío tremendamente goleado por 4-0. El medio magiar tuvo una actuación memorable.

Irrumpió con fuerza en la Liga Española, completando un magnífico primer año con el conjunto burgalés, que conseguiría la permanencia sin problemas. Sin embargo, no iba a ser tan fácil en el siguiente ejercicio.

Con el neerlandés Theo Vonk se empezaría una mala temporada en la que Limperger seguiría mostrando un sorprendente nivel. Hizo 3 tantos, los primeros y únicos que consiguió en Primera División, ya que el Burgos descendería al segundo nivel al término de aquel curso 92\93.



- Empezó con el Burgos el siguiente campeonato, pero Limperger contaría con ofertas de clubes más altos, y así se produciría su llegada al Celta de Vigo, donde no iba a tener mucha suerte.
El mediocampista magiar se rompería el tendón de Aquiles, y eso le haría pasar mucho tiempo en blanco. Para el Celta solamente jugó un partido, en un derbi gallego ante el Dépor, con empate a cero.

Así se acabaría su experiencia por el máximo nivel, con 59 partidos y aquellos 3 goles que consiguió con el Burgos. Abandonaría la disciplina celeste en medio del ejercicio 94\95 y ficharía por el Mallorca, con el que jugó algún partido en la categoría de plata. Zsolt Limperger volvería al Ferencváros para retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Albert Albesa?

- Nuestro siguiente cromo empezó su trayectoria deportiva en las filas menores del F.C. Barcelona. Durante años representó al filial blaugra...