sábado, 29 de abril de 2023

¿Te acuerdas de José Ramón Bermell?


- Mítico portero de nuestra competición, un jugador que empezó jugando en la primera categoría con el Valencia C.F., donde estuvo cinco años luchando por hacerse con la titularidad.
Tuvo sus buenos momentos por Mestalla, pero el equipo acabaría descendiendo a Segunda y Bermell aprovechó para marcharse a un equipo de la élite, y el Cádiz le ofreció esa posibilidad.

Digamos que por tierras andaluzas vivió su mejor momento, o el más estable. Con el conjunto amarillo tuvo sus titularidades, aunque también tuvo que hacerse al banquillo, pasando seis años por la "Tacita de Plata". Después fichó por el Real Zaragoza, donde nunca tuvo apariciones.

- Seguramente, muchos de la época de mi infancia le recuerden sin problemas, ya que José Ramón Bermell i Sabater apareció en todas las ediciones de adhesivos de los años ochenta y parte de los noventa.
Fue un portero, sencillo, de los que no se complicaban demasiado. Hombre con oficio y carácter, este arquero tuvo la oportunidad de hacerse como futbolista en las filas menores del Valencia C.F.
Nacido el 26 de marzo de 1962 en Palma de Mallorca (España), empezaría a destacar en el filial del Valencia con la llegada de los años ochenta, lo que iba a servirle para llegar a la primera plantilla en 1981.

Bermell había contado para Pasieguito en alguna concentración, pero no fue hasta la llegada de su suplente Manuel Mestre cuando el joven meta balear iba a conseguir sumar sus primeros minutos en Primera División.
Ocurrió el 11 de abril de 1982, contra el Atlético de Hugo Sánchez. En el Vicente Calderón, el joven arquero encajaría un par de goles, y eso le daría la victoria a los "colchoneros" (2-1).Por el momento, aquella sería la única oportunidad para el mallorquín. 

Ya al año siguiente, Miljan Miljanic le daría continuidad en la primera plantilla valencianista, en la que tendría que competir por el puesto con José Manuel Sempere. Por sus magníficas intervenciones, Bermell acabaría disputando más partidos que su compañero.

En aquel Valencia de Mario Kempes y compañía, el arquero disfrutaría de cuatro temporadas en la máxima categoría, hasta que el club ché descendió al segundo nivel en 1986. Eso propiciaría la marcha de Bermell.



- A Bermell aún le quedaban muchos años en Primera, una competición en la que sumaría un total de 172 partidos, la mayoría de ellos con el Cádiz C.F., su siguiente equipo.
Pasaría seis temporadas en la entidad de Ramón de Carranza, ganándose de inicio la continuidad y recuperándola con la llegada del técnico gallego David Vidal. El húngaro József Szendrei, competiría con el balear por el puesto.

Tras su larga estancia en el equipo gaditano, José Ramón Bermell ficharía por el Real Zaragoza en 1992. Iba a disfrutar de su última temporada en activo, sin llegar a disfrutar de un solo minuto en el cuadro aragonés, donde el vasco Andoni Cedrún era el meta indiscutible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Doriva?

- Muy buen equipo tuvo mi Celta entre finales de los noventa y principios del nuevo milenio, y Doriva fue uno de los que formaron parte de ...