- Este jugador me pilló en pleno apasionamiento por el fútbol y las colecciones. Bueno, éste y muchos otros de su quinta y, especialmente, aquellos que jugaron en el R.C. Celta, que es el club por el que suspiro.
San José fue un lateral que pasó gran parte de su vida deportiva en el Real Madrid C.F., salido de la cantera y con muchos minutos en Primera, ganando además diversos títulos por la década de los ochenta.
Casi toda su experiencia la completó con la entidad blanca, a excepción del tramo final de su trayectoria. San José jugaría durante una temporada para el Real Mallorca, con el que luciría dos versiones de cromo. Con el Daimiel C.F. afrontaría los últimos compromisos de su carrera.
- Llegó a jugar para la selección española, incluso para el equipo olímpico. Isidoro San José Pozo fue un lateral derecho con mucho talento que también podía correr por el carril izquierdo. Era un futbolista fuerte y de carácter.
Nació el 27 de octubre de 1955 en Madrid (España). Producto de la cantera blanca, San José fue trabajando duro durante años para poder cumplir el sueño de llegar al primer equipo, previo paso por el Castilla.
Fue entrenado en el filial por una leyenda blanca como el padre de Manolo Sanchís (de idéntico nombre), con quien años después formaría en la zona de la zaga, en la que también estuvieron presentes los Chendo, José Antonio Camacho o John Metgod.
Mientras seguía en el filial, Luis Molowny aprovecharía para permitirle debutar con el plantel profesional. El 12 de junio de 1974, San José tendría su primera aparición en la Copa de España, en un duelo en el Santiago Bernabéu que terminó con una contundente victoria por 7-3 ante el Granada. Tendría otra aparición en aquel torneo que se llevaría el Madrid.
San José tendría también su momento especial en Primera División, aunque tuvo que aguardar hasta la llegada de Miljan Miljanic. Éste le concedería unos minutos en la campaña 76\77, en un partido en casa frente a la Real Sociedad, finalizado con empate a dos.
No tardaría mucho en ganarse el puesto. Isidoro se establecería en la zaga blanca en la campaña 77\78, protegiendo la portería de Miguel Ángel junto a Sol, Benito y el argentino Quique Wolff.
A partir de entonces, el lateral madrileño se acostumbraría a lo bueno. Aquel año se ganaría el título de Liga, el que se obtendría de forma consecutiva durante los dos años siguientes, con el acompañamiento de la Copa. San José caería del once por culpa de una lesión de menisco.
- Se recuperaría a tiempo par celebrar el triunfo copero del curso 81\82, aunque las dos próximas campañas no habría gesta alguna que celebrar, hasta la vuelta de Molowny a mediados de los ochenta.
Además de otro campeonato liguero y la Copa de la Liga, San José disfrutaría de dos conquistas de Europa, con los ejemplares de la Copa de la UEFA de 1985 y 1986. Aquellos fueron sus últimos logros como jugador "merengue".
Abandonaría el Real Madrid para recalar en el Real Mallorca, con el que completaría su último año en la categoría máxima, para así cerrar unas cifras de 200 partidos y 3 goles. Tras aquella campaña 86\87, San José se marcharía de la isla para terminar su carrera en el Daimiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario