- Vuelvo a rendir homenaje al fútbol canario con el cromo de Antonio Guayre, un delantero de alta calidad que se dio a conocer en Primera con la U.D. Las Palmas, club al que también representaría años después en Segunda.
También fue amarillo con el Villarreal C.F., en el que pasó gran parte de su carrera y disfrutó de su mejor momento para firmar un buen número de goles en la alta competición. Además, competiría por primera vez por Europa.
Tuvo una breve etapa como jugador del Celta, el único cromo de él que tuve en mis manos, ya que de mi querido equipo suelo hacerme con todas sus fichas por mera afición. Guayre pasó también por el Numancia cuando su carrera estaba en decadencia y acabaría retirándose en las filas del Lugo.
- Fue internacional con "La Roja" en una ocasión, pero su talento quizás debió merecer más oportunidades como internacional. Sin duda, fue un delantero centro de indudable clase y de mucho peligro para el área rival.
Antonio Guayre Betancor Perdomo nació en Las Palmas de Gran Canaria (España), el 23 de abril de 1980. Es de la época de otros buenos futbolistas canarios como Jorge Larena o Juan Carlos Valerón.
Ya a finales de los noventa, Guayre destacaba con Las Palmas Atlético, el equipo filial de la Unión Deportiva Las Palmas, el club de su ciudad y con el que iba a presentarse en Primera División.
Con Sergio Kresic iba a tener sus primeros minutos por la élite, debutando oficialmente el 14 de octubre del año 2000. En un partido en El Insular, el joven atacante canario sería titular para colaborar en una victoria frente al Málaga C.F., que salió derrotado por 2-1.
Su primer año por la alta competición fue espectacular. Guayre ya marcaría su primer gol en la siguiente fecha, para contribuir en una valiosa victoria en San Mamés contra el Athletic de Bilbao (0-3).
Sería un buen año para la afición canariona, pero sobre todo para su jovencísimo delantero, que cerraría una cuenta de 8 dianas en su único año por Primera con la U.D. Las Palmas. Y es que el rendimiento del punta fue espectacular y muchos clubes se interesarían por su fichaje.
Guayre se iría al Villarreal. En este equipo coincidiría con otros grandes arietes como Víctor, Martín Palermo, Sonny Anderson y Diego Forlán y, aún así, el canario disputaría bastantes partidos con los "groguets".
- A nivel competitivo, Guayre vivió sus mejores años por El Madrigal, participando en competiciones europeas y alzando dos trofeos de la Copa Intertoto. Después de cinco temporadas con el Villarreal, el delantero canario se marcharía a Vigo para fichar por el Real Club Celta.
Su paso por Vigo fue decepcionante, aportando solamente un gol en un frustrante año que acabó con descenso a Segunda División. En 2008, Guayre abandonaría tierras gallegas para fichar por el Numancia.
Con el cuadro soriano cerraría su participación en el nivel superior, en el que hizo 26 goles en 184 apariciones. Volvería a jugar para Las Palmas en Segunda, y se retiró en la misma categoría con el C.D. Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario