- Portero que perteneció a la cantera del Valencia C.F. y que solo con el Albacete Balompié pudo alcanzar el más alto nivel. A la entidad manchega llegó tras jugar durante unos años para el equipo filial valencianista.
Fueron seis las temporadas que jugó para el famoso "Queso Mecánico", ese simpático equipo que se ganó a pulso competir en Primera y en el que Balaguer tuvo que ganarse el puesto con otros buenos guardametas.
Al final, fueron cinco años compitiendo por la división de oro con el "Alba", llegando a intervenir en un total de 78 partidos. Después jugaría en Segunda con Levante y Mérida, pasando después a otro fútbol menos profesionalizado con el Real Murcia y Talavera C.F.
- Sin ser un arquero de esos que lo hacen todo bonito adornándose bajo palos, Juan Carlos Balaguer Zamora tenía otra clase de atributos. Era un portero fuerte, comprometido, seguro y valiente en cada jugada.
Solamente con el Albacete llegamos a coleccionarle. Balaguer nació en Valencia (España), el 6 de mayo de 1966. Empezaría a tomarse muy en serio el fútbol con su ingreso en la cantera del Valencia C.F.
Llegaría a jugar durante tres años para el Mestalla, ese filial valencianista en el que coincidió con futuros profesionales como Paco Camarasa o Sócrates Parri, con quien luego se vería en Albacete.
Con el Mestalla llegó a competir en Segunda B, pero nunca se ganaría la opción de debutar para el Valencia, por lo que Balaguer acabaría buscándose las habichuelas por otros lares. Castilla La Mancha sería el lugar elegido.
Por aquella zona había un Albacete que venía de ascender a Segunda y que poco tardaría en presentarse en el nivel superior. A las órdenes de Benito Floro, el meta valenciano tendría dos apariciones para ayudar en el ascenso, ya que el costarricense Conejo era el meta titular.
Balaguer formaría parte de aquel glorioso "Queso Mecánico" con el que podría debutar en Primera. Su turno llegaría el 22 de marzo de 1992, en un duelo fuera de casa ante el Sporting de Gijón con victoria por 0-2.
En su primer año por la "Liga de las Estrellas" jugaría 4 partidos, pero con Julián Rubio iba a ser titular ante la competencia de Jesús Unanua. Así se mantendría un año más pese a la presencia de Conejo, hasta que José Francisco Molina le arrebató el sitio en la portería.
- Lo de Balaguer fueron varios años compitiendo en Primera y compartiendo vestuario con buenos guardametas como él. Duraría en el equipo manchego hasta el retorno de Benito Floro, quien le hizo debutar en la élite.
Con su marcha del Carlos Belmonte, Juan Carlos Balaguer dejaría de existir para las colecciones. Aún así, todavía le quedaban años para seguir en activo, aunque fueran compitiendo en Segunda División.
Estuvo jugando un año para el C.P. Mérida, de donde se fue al Levante U.D., también competidor en la categoría de plata. Tras el descenso del equipo azulgrana, el arquero valenciano apuraría sus últimos encuentros en la división de bronce, en la que representó a Real Murcia y Talavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario