- En los años noventa conocimos un gran delantero que respondía al nombre de Pepe Gálvez. Fue un jugador de muy buen físico, goleador y todo un incordio para las defensas que empezó en esto con el Real Mallorca.
Y con el equipo de su tierra se dio a conocer por la categoría máxima, aunque fue de forma efímera, pues de la misma se bajó a Segunda División. Entonces, Gálvez ficharía por el Valencia C.F.
Como valencianista tuvo bastantes apariciones en las colecciones del fútbol, pero volvería a un Mallorca al que debía un ascenso. El Betis fue el último club con el que compitió en Primera, pasando a jugar después para equipos más modestos, como el Burgos y Playas de Calviá.
- José Gálvez Estévez nació precisamente en la zona balear de Calviá (España), el 3 de agosto de 1974. Imagino que por esos paradisiacos lugares daría sus primeras patadas al balón.
Pronto entraría en las categorías menores del Real Mallorca, para tener sus primeros entrenamientos con los mayores a principios de los noventa. Gálvez contaría con la confianza de Lorenzo Serra Ferrer.
El 5 de enero de 1992, Pepe Gálvez jugaría su primer partido en el máximo nivel. Sería en el Lluis Sitjar, y ante la visita del F.C. Barcelona. Los catalanes se llevarían la victoria por 2-1.
Con su tempranero debut, el ariete de Calviá se convertiría en el jugador más joven en debutar para el Mallorca en Primera División, en la que iba a tener más apariciones y pronto marcaría su primer gol. Sería en su séptima oportunidad, en la que marcó frente al Logroñés para ganar por 2-1.
En su primer año como profesional dejaría dos tantos más, pero no todo iba a ser alegría por la isla mallorquina. Aquella temporada 1991\92 finalizaría con un triste descenso a Segunda División.
Gálvez seguiría en Mallorca por una temporada más. El joven ariete explotaría como uno de los grandes goleadores de la categoría de plata al hacer 15 dianas. Por desgracia, el equipo bermellón no conseguiría retornar al máximo nivel y encima perdería a su joven promesa.
Gálvez ficharía por el Valencia C.F. en 1993, y con ello se aseguraría unos cuantos años compitiendo en el nivel superior. El de Calviá tendría que acostumbrarse a la suplencia y a contar con minutos sueltos.
- Delanteros como Pedja Mijatovic, Lubo Penev, Juan Antonio Pizzi, Oleg Salenko, Goran Vlaovic, Gabi Moya o el "Piojo" López estarían por delante del atacante balear, que al menos supo aprovechar sus minutos.
Durante cuatro años perteneció al club valencianista, aunque su última campaña la terminaría jugando cedido en el Mallorca, con el que acabó celebrando el ascenso a Primera en el campeonato 96\97.
Se mantuvo un año más en el equipo bermellón, que lo abandonaría para disputar sus últimos partidos en Primera con el Real Betis. En total, Gálvez jugó 177 partidos y anotó 34 goles en la división de oro. Después terminaría su carrera jugando en el Burgos y en su Calviá natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario