- Acabó en la Roma una carrera que supo aprovechar al máximo. César Gómez salió de un Real Madrid para el que nunca llegó a debutar, habiéndose hecho futbolista con el equipo filial, para luego recalar en el Valladolid.
Con el equipo pucelano asumió sus primeros compromisos en la alta competición española, y de ahí saldrían sus primeros coleccionables, ya adentrados en la década de los noventa. En Zorrilla estuvo un par de años.
En el Tenerife fue un jugador importante, e incluso llegó a capitanear al equipo. Pasó cinco temporadas de ensueño, compitiendo en la Copa de la UEFA y gozando de su mejor momento. Este defensor se retiró joven, pues solamente tenía treinta años de edad cuando colgó las botas en Italia.
- Es un jugador inconfundible, de esos que coleccionamos durante muchos años y al que sobre todo identificamos con el C.D. Tenerife. En Primera disputó 217 encuentros, en los que anotó 5 tantos.
César Gómez Del Rey nació el 23 de octubre de 1967 en Madrid (España). Como defensa central, jugó para equipos humildes de la capital antes de ingresar en la cantera del Real Madrid C.F.
A mediados de los ochenta ya jugaba para el Castilla, donde coincidió con promesas como Santi Aragón, Rosagro o José Luis Pérez Caminero, entrenados los últimos años por Vicente del Bosque.
Con el filial madridista consiguió debutar en Segunda División, y así se ganó alguna que otra convocatoria con Leo Beenhakker, encargado de la primea plantilla. Pese a su presencia con los profesionales, César Gómez nunca llegaría a estrenarse con el Madrid de forma oficial.
Salió de la disciplina blanca en 1990 para recalar en el Real Valladolid, donde conseguiría debutar en Primera División de la mano de Pacho Maturana. El 7 de octubre de 1990, César Gómez sería titular en el Sánchez Pizjuán, donde el cuadro vallisoletano perdió por 1-0 con el Sevilla.
Muchos más partidos afrontaría el madrileño en aquella campaña, en la que ya pudo dejar su primer gol y delante de la afición pucelana. Aquel tanto serviría para derrotar al R.C.D. Espanyol (2-0).
César Gómez jugó durante dos años para el Real Valladolid, ganándose la titularidad en un último curso que acabó con el descenso a Segunda División. El defensor aprovecharía para fichar por el C.D. Tenerife.
- Poco llevaba compitiendo en la máxima categoría el equipo "chicharrero", en el que César Gómez se sentiría importante desde el principio. El Tenerife se convertiría en un equipo de moda que se clasificaría para Europa.
Así es como el zaguero madrileño se ganó su mejor fama, llegando a capitanear al cuadro tinerfeño y pasando cinco años por el Heliodoro Rodríguez López, donde se sintió siempre querido por la afición.
Después de ese lustro con el club isleño, César Gómez terminaría su andadura por la Liga Española para probar suerte en la liga italiana. Allá representaría a la A.S. Roma, con la que solamente intervino en 3 partidos de la Serie A. Con treinta años, el defensor español colgaría las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario