- Para muchos de mi quinta es un clásico de nuestras colecciones, un mediocampista que pudo formarse en la cantera del Real Madrid, pasando por el filial y sin opción alguna de llegar a la primera plantilla.
Tuvo una cesión al Salamanca, con el que ascendió a Primera en 1982. Sin embargo, del club blanco pasaría al Elche C.F., con el que también ascendería y finalmente debutaría en la máxima competición.
Aún podría celebrar un nuevo ascenso, y esta vez sería con el C.D. Logroñés. Sánchez Lorenzo tuvo su mayor participación en Primera con el equipo riojano, del que ya pasaría a un Racing de Santander en plena recuperación de su crisis deportiva. Se retiró en las filas de la Gimnástica de Torrelavega.
Tuvo unas cuantas ediciones para ser cromo de la Liga Española, con el Elche y el Logroñés. No sé cuantas veces llegué a tener "repe" a este jugador en su última campaña por la división de oro.
- Justo arriba vemos su primer cromo con el cuadro ilicitano. Ya han llovido muchos años, pues este jugador de medio campo nació el 14 de diciembre de 1958 en la localidad de Béjar, Salamanca (España).
Sus inicios se forjaron en la cantera del Real Madrid C.F. Este señor fue testigo del rápido crecimiento deportivo de Emilio Butragueño, así como el de los otros componentes de "La Quinta del Buitre" y otros destacados futbolistas como Javier Castañeda o Miguel Bernal.
Sánchez Lorenzo dio sus primeros pasos por el segundo nivel con el Castilla, sin llegar a tener oportunidades con el Madrid pese a que muchos le veían buenas condiciones para alcanzar ese nivel.
Durante la campaña 81\82 estuvo jugando para la U.D. Salamanca, teniendo 13 apariciones con Manolo Villanova, el entrenador que llevaría al conjunto "charro" a Primera División. Sánchez Lorenzo no debutaría con el equipo de su ciudad en el nivel superior y volvería al filial madridista.
Tuvo que aguantar un año más en el Castilla, saliendo de la capital en 1983 para fichar por un Elche de Segunda. El bejarano sería una pieza clave en el ascenso del cuadro alicantino, con el que iba a debutar en el primer nivel. Dicho debut se produjo el 23 de septiembre de 1984, en una cita en El Molinón que acabó con derrota frente al Sporting de Gijón. Dos jornadas después, el centrocampista vería puerta contra el Valladolid en Zorrilla.
- Poco le duró la alegría con el Elche, que al término de esa misma campaña descendería al segundo nivel. Sánchez Lorenzo continuaría un año más en la entidad alicantina, con la que no pudo regresar a Primera. Sí podría conseguir el ascenso con su llegada al C.D. Logroñés.
Volveríamos a ver sus cromos jugando a las órdenes de Txutxi Aranguren, con quien más protagonismo tuvo por Las Gaunas. En sus años con el Logroñés, Sánchez Lorenzo vivió sus últimos momentos por Primera División.
El equipo riojano lograría la estabilidad en la élite, en la que el medio salmantino ya no jugaría más a partir del ejercicio 1989\90. Así dejó unos registros de 90 partidos y 7 tantos en su cuenta personal.
Se uniría al Racing de Santander, con el que logró ascender a Segunda en 1991. Aguantó un año más en el club cántabro, no alejándose demasiado del mismo, para retirarse con la Gimnástica de Torrelavega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario