miércoles, 28 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Guillermo Alcázar?


- Ayer vimos como el Mallorca se metía en su cuarta final de Copa en lo que lleva de historia. Es por ello que hoy hablaremos de Guillermo, un delantero que en Primera solamente compitió con el club balear. Mañana se juega la otra semifinal, y de ahí saldrá una nueva historia sobre cromos míticos.

Poco pudimos ver en las colecciones a este atacante manchego que se formó en la cantera del Real Madrid. Nunca llegó al primer equipo, y eso haría que Guillermo acabase fichando por el Real Mallorca.
Tan solo fueron dos años compitiendo por el máximo nivel de los tres que pasó por el Luis Sitjar. Este jugador completaría su carrera jugando para otros clubes como el Elche, Castellón, Palamós, Badajoz y Atlético Marbella.

- No es el típico "killer" que se haya hinchado a marcar goles en Primera División, aunque sí dejó constancia de su talento en lo poco que pudo demostrar con el Mallorca, pues nunca tuvo fácil hacerse con la titularidad.
Guillermo Alcázar Ocaña fue un gran profesional de este deporte que nació el primer día de abril de 1966 en la localidad de Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real (España).
Precisamente en Ciudad Real contó con sus inicios, jugando para el Manchego C.F. Con este equipo competiría en Tercera División hasta mediados de los ochenta, momento en el que el joven delantero se trasladó a la capital para unirse al Real Madrid C.F.

Guillermo empezó a compartir experiencias con jugadores como Julen Lopetegui, Aurelio Gay o Jesús Rosagro, chavales que poco a poco irían dando el salto profesional, como iba a ocurrir con nuestro protagonista. 

Estuvo jugando su primeros encuentros en Segunda División con el Castilla. En tres años con el filial madridista, su mejor campaña fue la 87\88, en la que metió 9 goles a las órdenes de Vicente del Bosque. Pese a los méritos que hizo el ariete manchego, éste nunca contó para el primer equipo del Real Madrid.

Buena idea fue irse al Real Mallorca, club que de aquella competía en Segunda División. Aunque intervino en muchos partidos, Guillermo solo pudo hacer 2 tantos para colaborar en el ascenso del equipo balear.
Esto serviría para ver su debut en la alta competición. El delantero jugaría su primer partido en la élite el 10 de septiembre de 1989. Serra Ferrer le daría poco más de un cuarto de hora de acción en un partido que se celebró en casa contra el Oviedo, el cual acabó con empate a dos.



- Dos jornadas después, el de Pozuelo de Calatrava se estrenaría en Primera para dar a su equipo una victoria frente al Celta (2-0). En aquel curso 89\90, Guillermo dejaría otros 3 tantos para el Mallorca.
Mismos registros conseguiría al año siguiente, y eso que jugó menos partidos. En lo colectivo, el conjunto "bermellón" conseguiría de nuevo la permanencia, pero el atacante manchego no seguiría por Luis Sitjar.

Así cerró sus tres años como mallorquinista, dejando en el primer nivel unas estadísticas de 8 goles en 47 partidos. Después, Guillermo competiría en Segunda con Castellón, Palamós y Badajoz. En otros niveles representaría a Elche y Atlético Marbella, colgando las botas en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...