martes, 27 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Javi Navarro?


- Pese a que vivió momentos duros, tanto en los inicios de su carrera como al final, Javi Navarro cumplió con éxito en su hacer al ganar diversos títulos. Esto lo consiguió con equipos como el Valencia o el Sevilla.
Con el equipo "ché" se inició, conoció la categoría máxima del fútbol español y cumplió con una cesión al extinto C.D. Logroñés. Recuperado de una grave lesión, empezó de cero en Segunda con el Elche C.F.

Así reinició su actividad Navarro, ese defensa central que se uniría al Sevilla para vivir los mejores momentos de su vida. Con el equipo hispalense conquistó dos veces la Europa League, así como otros torneos. Por una lesión de rodilla, el zaguero concluiría su carrera en 2009.

- Internacional con España en 4 ocasiones, le recordamos como cromo de nuestra Liga y por esa temible pareja de centrales que formó con Pablo Alfaro. Al mismo tiempo que eficaces, ambos jugadores eran muy duros en su juego.
Francisco Javier Vicente Navarro fue un defensa central que nació en Valencia (España), el 6 de febrero de 1974. Empezó siendo muy joven en la cantera del Valencia C.F.
Aún jugando para el filial, Navarro entraría en los planes de Guus Hiddink para su primer partido en la Liga Española, habiendo entrenado ya al lado de jugadores como Gaizka Mendieta, Fernando o Pedja Mijatovic.

El 6 de abril de 1994, Javi contaría con unos minutos en el nuevo Anoeta, donde los valencianos supieron amarrar un punto al empatar contra la Real Sociedad (0-0). El canterano aún tendría otras 3 apariciones en aquella campaña, todas ellas como suplente.

Por el momento, Javi Navarro no iba a tener fácil ganarse la titularidad en el equipo de su ciudad, razón por la que se marcharía prestado al Logroñés, con el que jugó una quincena de encuentros más en Primera.

Habiendo vivido el triste descenso del club riojano, el zaguero se reincorporaría al Valencia, teniendo que volver a representar al filial antes de entrar en los planes del entrenador Luis Aragonés.
Aunque no llegaría a ganarse la titularidad en sus siguientes años por Mestalla, Javi Navarro sería partícipe de la conquista de la Copa del Rey y la Supercopa nacional, aunque en aquella campaña 1999\00 volvería a representar al equipo menor junto al veterano Paco Camarasa.



- Saldría del Valencia C.F. para jugar en un Elche que competía en Segunda División. Tras aquella campaña con el cuadro alicantino, Javi Navarro ficharía por el Sevilla F.C., en el verano de 2001.
Desde el principio contaría para Joaquín Caparrós, quien le concedería 25 apariciones para hacer su primer gol como sevillista. En poco tiempo, Alfaro y Navarro formarían una defensa casi infranqueable. 

Ocho temporadas pasaría por el Sánchez Pizjuán, conquistando dos ejemplares de la Europa League, una Supercopa europea, la nacional y la Copa del Rey. Sus estadísticas en Primera fueron de 224 apariciones y 3 tantos, cesando su actividad en 2009, por culpa de las lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...