martes, 27 de febrero de 2024

¿Te acuerdas de Raúl Arribas?


- El típico "cromo-suplente" al que recordaremos por sus escasas apariciones en Primera División, ese paciente guardameta del Espanyol que estuvo en nuestras colecciones durante cuatro años.
Su carrera empezó en el Hospitalet, compitiendo en Segunda B para dar el paso profesional con un Palamós que se hallaba en Segunda. De ahí, Raúl Arribas pasaría al R.C.D. Espanyol de Barcelona.

Con el equipo catalán lograría ascender a Primera, en la que permaneció un tiempo sin poder ganarse la titularidad. Por la falta de oportunidades, Raúl se marcharía al C.D. Leganés, para el que jugó durante muchos años antes de irse al Alcorcón, con el que ya terminó su actividad.

- Los números de este jugador en Primera son bastante cortos, ya que solamente llegó a disputar 11 encuentros con el Espanyol. El resto de su trayectoria deportiva transcurrió entre Segunda y Segunda División B.
Raúl Arribas Torre es otro caso de los muchos porteros a los que le faltaron oportunidades en la categoría máxima. Ya retirado del deporte, regenta una clínica dental en Leganés.
Conocido símplemente como "Raúl", nació en Barcelona (España), el 23 de junio de 1969. Desde muy joven perteneció a la cantera del R.C.D. Espanyol. En 1987 se marcharía prestado al Centre d'Esports L'Hospitalet. 

Para el equipo de Hospitalet de Llobregat jugaría durante tres campañas, todas ellas en la división de bronce. En los dos últimos años, el meta barcelonés fue indiscutible y realizó muy buenas actuaciones. 

Aún sin sitio en el Espanyol, Raúl seguiría jugando cedido, esta vez para el Palamós. Con este equipo podría estrenarse como profesional, compitiendo en Segunda durante un par de años, heredando el puesto del arquero bilbaíno Javier Echevarría. En la división de plata cumpliría con 38 apariciones.

Raúl retornaría al equipo "perico" para conseguir un puesto en la plantilla dirigida por José Antonio Camacho, que tenía otras dos opciones para la portería como Toni Jiménez y el vasco Bixente Biurrun.
Aún no tendría la suerte de debutar para el Espanyol, que en aquella campaña consiguió ascender a Primera con Toni de titular. Raúl tendría que aguardar hasta el ejercicio 1995\96, que fue cuando al fin pudo disputar sus primeros encuentros en la máxima división. 



- El 19 de noviembre de 1995, el cancerbero barcelonés sería titular en Mérida, donde su equipo consiguió vencer por 0-1. También intervendría en un duelo ante el Compostela, del que se fue lesionado.
Tampoco hubo muchas más oportunidades para Raúl, teniendo en el curso 96\97 su mayor protagonismo, al intervenir en 8 encuentros de Liga y 4 de la Copa del Rey. Al año siguiente, jugó su último partido en la alta competición. 

Esa fue la mala suerte de Raúl, un eterno suplente del Espanyol que abandonaría la entidad catalana para luego jugar siete años en el C.D. Leganés, la mayoría de ellos en Segunda División. Aguantaría compitiendo hasta los 39 años, retirándose en las filas de la A.D. Alcorcón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...