- Este defensa argentino estuvo por España cuatro años, después de iniciarse con Unión de Santa Fe. Tras la celebración del Mundial de España 82, Regenhardt se convirtió en el nuevo fichaje del C.D. Málaga.
Dejó muy buenas actuaciones en sus años por la Primera División española, que fueron tres. El último por La Rosaleda lo pasaría compitiendo en la categoría de plata, sin lograr el premio del ascenso.
Fueron varias apariciones en las colecciones españolas antes de retornar a Santa Fe, para dedicar a su club otro año más de su actividad deportiva, que tendría su punto y final en la liga colombiana. El zaguero argentino dedicaría sus últimos esfuerzos al Independiente Medellín.
- Inconfundible era esa imagen como malaguista, con sus cabellos dorados y demostrando en la estampa su toque de balón, como apreciamos en el cromo de la parte izquierda, correspondiente a la temporada 83\84.
Su apariencia tan germánica se debe a que Óscar Sabino Regenhardt posee descendencia alemana, aunque realmente nació el 22 de marzo de 1956 en Recreo, Santa Fe (Argentina). El "Choclo" tenía pasaporte alemán.
Con el Club Atético Unión de Santa Fe tuvo la suerte de poder hacerse profesional. Como defensa central, Regenhardt ya destacaría en la liga argentina a finales de los setenta, y muchos clubes extranjeros empezaron a mostrar interés.
No fue internacional con la selección argentina, así que este defensa no tuvo la opción de disputar aquella Copa del Mundo que en 1982 se disputó por España. Sin embargo, "Choclo" aterrizaría en nuestro país para fichar por el Club Deportivo Málaga, que entonces estaba en manos de Antonio Benítez.
Habiendo entrenado ya lo suficiente, Regenhardt tendría su presentación en la Liga Española. El 4 de septiembre de 1982, el defensor de Recreo sería titular en el escenario malacitano para recibir al Sporting de Gijón. El choque ante los asturianos acabaría con empate a un gol.
Nada tardó en adaptarse a nuestra competición, haciéndose titular en la zaga malaguista junto a Popo, Nacho y Antonio Hierro. El argentino cogería galones para convertirse en la sorpresa de nuestra liga.
Regenhardt continuaría haciendo buen fútbol por La Rosaleda, gustando al público y siguiendo con la titularidad en el próximo ejercicio, en el que dejó un par de goles, ante Sporting de Gijón y Real Betis.
- Justo en el último año del Málaga por Primera División, Óscar Regenhardt tuvo muy pocas actuaciones sobre el verde. La situación se tornó delicada y el equipo descendió sin remedio al segundo nivel.
De esta forma, los números del defensa argentino por Primera pasaron a ser de 86 partidos y dos tantos. Pese al descenso, Regenhardt continuaría por La Rosaleda durante una temporada más.
El jugador trató de ayudar al Málaga en su retorno al máximo nivel, pero el objetivo no se alcanzó. La historia de Regenhardt por España se terminaría y volvería al Unión de Santa Fe. Estuvo un año en este club, para luego finalizar su trayectoria en Colombia, con Independiente Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario