- Nuestro siguiente cromo empezó su trayectoria deportiva en las filas menores del F.C. Barcelona. Durante años representó al filial blaugrana en Segunda División, hasta que se unió al Real Valladolid.
Con el equipo blanquivioleta tendría dos etapas y posaría para diferentes colecciones, aunque interrumpió su paso por Zorrilla para jugar unos años en el Espanyol, con el que empezó desde la Segunda DIvisión.
Este defensor solamente jugó en el primer nivel con Valladolid y Espanyol, desapareciendo de las colecciones a mediados de los noventa, cuando se fue al Deportivo Alavés. Solamente un año estuvo por Gasteiz, pues retornaría a su ciudad natal para encarrilar su jubilación.
- Albert Albesa Gasulla fue un defensa central duro y contundente que pudo competir muchos años en Primera División. Sus números fueron de 123 partidos y 2 goles.
Coleccionable entre finales de los ochenta y gran parte de los años noventa, Albesa nació el 6 de marzo de 1965 en Gavà, Barcelona (España). En la cantera del C.F. Gavà tuvo su iniciación, la cual continuaría en los equipos menores del Barcelona, y allí creció considerablemente.
Con José Luis Romero Robledo empezó a asumir partidos de Segunda División. Albesa coincidiría en el filial blaugrana con talentos como Ramón Calderé, Luis Milla o Guillermo Amor.
Con el Barcelona Atlètic competiría durante cinco años en la categoría de plata, siendo un fijo dentro del equipo que nunca tuvo posibilidades con el plantel profesional. No obstante, el nivel demostrado en aquellos años serviría para llamar la atención de muy buenos equipos.
Albesa ficharía en 1988 por el Real Valladolid, equipo que se hallaba en el máximo nivel, y en el que el jugador catalán podría debutar de la mano de Vicente Cantatore.
El 17 de septiembre de 1988, Albert saldría de inicio para recibir en casa a Osasuna. El zaguero barcelonés se estrenaría en Primera con una gran victoria por 1-0. Unas jornadas después se vería su primer gol, uno que consiguió en La Condomina frente al Real Murcia.
Solo un año estuvo jugando para el Pucela, ya que Albesa volvería a su tierra, para esta vez firmar por el R.C.D. Espanyol. En aquella campaña 89\90, el equipo barcelonés conseguiría ascender a la categoría máxima.
- Aunque empezó siendo indiscutible por Sarrià, el central de Gavà acabaría jugando muy poco, viendo como el Espanyol se volvía a meter en líos, ya que descendió a Segunda al término del curso 92\93.
Albesa seguiría un año más en la entidad catalana y ayudaría en otro regreso a Primera antes de volver a Valladolid. De esta manera, Albert podría despedirse de la alta competición con el equipo pucelano.
Aunque siguió siendo cromo vallisoletano, Albesa se marcharía del club castellano en 1995, que fue cuando se produjo su fichaje por el Deportivo Alavés. En el equipo vitoriano estuvo una temporada, para después afrontar su retirada en su Gavà natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario