viernes, 26 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Miguel Ángel Soria?


- Valga la redundancia, Miguel Ángel Soria jugó para el Numancia de Soria. Pero éste no fue el único club para el que jugó el central valenciano, ya que en su tierra se inició en la cantera del Valencia C.F.
Pasó brevemente por el Levante y volvió al equipo "ché" para tener sus primeros compromisos en la división superior, y así es como pudimos ver sus primeros coleccionables de finales de los años noventa.

Ganó sus títulos con el Valencia, pero tuvo que abandonar Mestalla por falta de oportunidades, de modo que recaló en el Numancia. En el equipo soriano permaneció hasta que descendió a Segunda, y ya no volvió a competir en la élite. Soria también jugó para Córdoba y Almería.

- Miguel Ángel Soria López nació en Valencia (España), el 26 de marzo de 1974. Ingresó joven en la cantera del Valencia C.F., y ahí fue creciendo como un duro defensa central, con buena salida de balón y condiciones como para llegar lejos. 
A mediados de los noventa ya destacaba en el filial, compartiendo vestuario con talentos de la talla de Andrés Palop, David Albelda y Miguel Ángel Angulo, entre otros.
Antes de poder debutar con los mayores, Soria se marcharía cedido una temporada al Levante U.D., con el que compitió en Segunda División durante el curso 1996\97.

Empezó la siguiente campaña con el filial, pero pronto iba a tener sus primeros compromisos con Claudio Ranieri. El técnico italiano le convocó en varias ocasiones, hasta que el joven defensor tuvo su ansiado entreno en la categoría máxima. 
El 12 de noviembre de 1997, Soria partiría como titular en Barcelona, donde el Valencia se mediría al R.C.D. Espanyol. No fue la mejor tarde para debutar, pues los catalanes acabarían ganando por 3-0.

Soria tendría más apariciones en aquella campaña, llegando a disfrutar de muchos minutos tanto en Copa como en Liga. Sin embargo, no sería fácil hacerse indiscutible en una buena plantilla que traería sus títulos al estadio Luis Casanova, empezando por la Copa del Rey de 1999.

El Valencia era un club poderoso y competitivo por entonces, así que Soria saldría cedido en mitad del ejercicio 1999\00, que es cuando se confirmó su fichaje por el C.D. Numancia, que estaba en Primera División. 



- Resultaba curioso ver al defensa valenciano en esos cromos de un equipo cuya ciudad era su propio apellido. En Los Pajaritos, Miguel Ángel Soria se haría con una buena fama, al menos en su primera temporada.
Al final se desvincularía del Valencia y se quedaría en el club soriano, con el que competiría durante un año más en el máximo nivel. No habría para más, pues en la temporada 2000\01 se bajaría a la división de plata.

Su breve experiencia en Primera se reduciría a 68 partidos y un tanto que hizo para el Numancia, de donde salió tras el descenso para fichar por el Córdoba. En El Arcángel estuvo tres campañas, para después irse a un Almería con el que iba a finalizar su carrera en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Antonio Chesa?

- No solo jugó en Primera con el Albacete, aunque sí es cierto que no conocimos a Chesa como estampa de otro club. Sus inicios se dieron con...